VIVIENDA


El acceso a la vivienda se constituye en una premisa básica dentro del ciclo de emancipación de los jóvenes, llegando a convertirse en ocasiones en el factor principal. Acceder a una vivienda es uno de los objetivos prioritarios y básicos de los jóvenes, convirtiendo su búsqueda en una de las labores más arduas a las que actualmente se enfrentan.

En este área podrás ver las diversas opciones o posibilidades de acceso a la vivienda para jóvenes, ya sea en régimen de alquiler o compra.



Temas Relacionados con Vivienda

CompraCompra

Es conveniente disponer de una información lo más completa posible antes de la adquisición o venta de una vivienda, con el fin de facilitar la toma de decisiones, permitiendo una correcta y óptima planificación a la hora de dar los distintos pasos de cara a la compraventa.




La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid pone a disposición de los madrileños viviendas protegidas en régimen de venta, a un precio más asequible que el existente en el mercado de vivienda libre. La vivienda protegida se destina a los sectores de la población que presentan mayores dificultades para poder acceder a una vivienda.




El Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid es el mayor promotor público de vivienda en España. Sus funciones atribuidas van desde la adquisición de suelo edificios y urbanización de terrenos para la promoción, construcción y rehabilitación de viviendas hasta la gestión, administración y disposición de viviendas, locales de negocio y edificaciones complementarias.




El Plan de Vivienda Joven es un conjunto de medidas de apoyo dirigidas a jóvenes hasta 35 años, entre las que destaca las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes, a través de una Lista Única de Solicitantes.


Subir


Asesoría Jurídica del SIAJ

Horario: lunes Y viernes de 10 a 14h. y miércoles de 16 a 19h.
horario de verano: del 15 de junio al 15 de septiembre.
lunes, MIÉRCOLES Y viernes de 10 a 14h.

Avda. de Las Fuerzas Armadas, 8 de Getafe; Telf. 91 202 79 91

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales