VIVIENDA


El acceso a la vivienda se constituye en una premisa básica dentro del ciclo de emancipación de los jóvenes, llegando a convertirse en ocasiones en el factor principal. Acceder a una vivienda es uno de los objetivos prioritarios y básicos de los jóvenes, convirtiendo su búsqueda en una de las labores más arduas a las que actualmente se enfrentan.

En este área podrás ver las diversas opciones o posibilidades de acceso a la vivienda para jóvenes, ya sea en régimen de alquiler o compra.



Temas Relacionados con Vivienda


AlquilerAlquiler


Para acceder al alquiler de una vivienda libre es recomendable tener en cuenta diferentes aspectos en relación con el contrato de alquiler, pactado entre el propietario de la vivienda y el inquilino, la duración o el precio del mismo. La Ley de Arrendamientos Urbanos regula el aspecto de conservación y obras en la vivienda.




El Plan Alquila es un servicio de la Comunidad de Madrid que sirve como intermediación entre inquilinos y propietarios, con un asesoramiento personalizado que ayuda a gestionar el contrato de alquiler de una forma cómoda y segura, contando con todas las garantías entre ambas partes.




El Consejo Arbitral para el Alquiler en la Comunidad de Madrid está constituido como un órgano consultivo para la solución extrajudicial de los conflictos entre las partes en los arrendamientos de finca urbana. Este sistema permite a los propietarios e inquilinos solucionar sus conflictos sin necesidad de acudir a los tribunales de justicia ordinarios.


Subir




Asesoría Jurídica del SIAJ

Horario: lunes Y viernes de 10 a 14h. y miércoles de 16 a 19h.
horario de verano: del 15 de junio al 15 de septiembre.
lunes, MIÉRCOLES Y viernes de 10 a 14h.

Avda. de Las Fuerzas Armadas, 8 de Getafe; Telf. 91 202 79 91

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales