PROYECTOS CENTRALES


Los proyectos centrales son comunes a toda la Delegación de Juventud.



    AsesoramientoSUBVENCIONES Y APOYO AL ASOCIACIONISMO EN BARRIOS

    Las subvenciones, que se convocan anualmente, están destinadas a las asociaciones de Getafe que realizan proyectos, actividades o programas en cada uno de los ámbitos de actuación propias de la convocatoria. Se convocan a través de las diferentes concejalías y están dirigidas a aquellas entidades relativas a su ámbito de actuación.

    Las subvenciones para el área de Juventud están destinadas a entidades juveniles sin fin de lucro que complementen las competencias y actividades municipales a través de actividades de carácter infantil y juvenil en el ocio y tiempo libre, así como campamentos de verano.

    *Para más información sobre documentación a presentar, bases de la convocatoria y anexos, contactar con la Delegación de Juventud de Getafe*

    Subir


    CreadoresPROGRAMA JÓVENES CREADORES

    El programa Jóvenes Creadores es una iniciativa del Ayuntamiento de Getafe a través de la Concejalía de Juventud, que tiene como fin organizar certámenes, festivales y exposiciones heterogéneos, orientados a los intereses e inquietudes de los jóvenes de Getafe. Su objetivo es el de contribuir al fomento y el desarrollo de las aptitudes creativas de los jóvenes, posicionando a Getafe a la vanguardia de la cultura y las nuevas tecnologías.

    Aporta además los medios para la expresión artística, facilitando el encuentro entre los profesionales y la promoción de los jóvenes creadores, proporcionando información, orientación y una oferta cultural durante todo el año.


    CERTÁMENES Y FESTIVALES DE JÓVENES CREADORES


    Este Festival de Cine es una iniciativa de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe cuyo objetivo principal es la promoción del trabajo de los jóvenes cineastas. Una propuesta cultural vanguardista y creativa, en apoyo del cine y sus creadores.

    Certamen de Música Joven de Getafe. Este certamen se ha convertido en un referente para los jóvenes no solamente de Getafe, sino también de la Comunidad de Madrid, constituido actualmente como un concurso regional.

    El concurso está dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, sin contrato discográfico y con un repertorio superior a 40 minutos.

    El Escenario del Cómic de Getafe (ESCOGE), nace en el año 2011 con el objetivo de contribuir a la divulgación del cómic como labor artística y cultural. Además, complementa a otros salones del cómic que tienen lugar actualmente en el ámbito nacional.

    Subir




    Volver

    ¿Te gusta esta página?

    Recomienda este sitio en tus redes sociales