Fuente: 10 Enero 2024

Y TÚ ¿QUÉ PROPONES? da voz a jóvenes del municipio

Desde esta semana y hasta el próximo 31 de marzo, recogemos aquellas propuestas de mejora que te gustaría trasladar a los responsables políticos del Ayuntamiento. Utiliza los buzones físicos instalados en los IES o nuestro formulario Online

Getafe Joven inicia esta semana un periodo de recogidas de propuestas y demandas juveniles sobre políticas de juventud y mejoras en los servicios para jóvenes, que se alargará hasta el 31 de marzo. Posteriormente, la comisión de corresponsales juveniles, trabajará dichas propuestas para elaborar un documento que trasladará a gobierno municipal, con la intención de que se incluyan en la agenda política.

En esta iniciativa, del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, colaboran activamente los 32 corresponsales juveniles del programa “EnRédate con Getafe”, responsables de dinamizar esta campaña en los distintos centros educativos del municipio. Para facilitar la participación juvenil, y la recogida de propuestas, se han instalado 20 buzones en los PIJ, puntos de información juvenil, de los institutos con fichas de recogida y materiales informativos de la campaña.

Por otra parte, el SIAJ ha dispuesto, este formulario online dirigido a jóvenes de hasta 35 años, que prefieran otra forma de participar. Por supuesto, la participación es anónima y se podrán hacer una o varias propuestas en las diferentes áreas de actuación: formación, empleo, vivienda, ocio, movilidad, innovación, voluntariado, participación o salud, además de un apartado libre para temas que no encajen en los anteriores.

Getafe Joven lleva desde 2018 fomentando la participación juvenil en la vida municipal y política en el municipio, Y tu qué propones es continuación de proyectos anteriores como “Habla con ella”, en el que algunos jóvenes trasladaban directamente a la alcaldesa sus propuestas de mejora. Desde entonces, el proyecto se ha extendido a toda la población joven del municipio, manteniendo el compromiso del gobierno municipal por llevar a cabo estas propuestas. Algunas de ellas ya se han hecho realidad, como las conversaciones de idiomas en verano, que se pusieron en marcha en verano de este año; los monográficos sobre temas que ayuden a la emancipación (programa "Pensando en ti" con talleres de 90 minutos sobre temas de empleo, legales, o de desarrollo personal); ferias de empleo en colaboración con ALEF (Agencia Local de Empleo y Formación); salidas a la naturaleza para los grupos de corresponsales juveniles; más protagonismo de jóvenes en campañas de difusión e información juvenil; reuniones periódicas con concejales para intercambiar opiniones y tomar el pulso a la calle; o subvenciones a proyectos juveniles (este año la BIJ, Bolsa de iniciativas juveniles, dirigidas a entidades juveniles, abre una nueva línea de subvenciones para jóvenes no asociados). 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales