PARTICIPACIÓN


La Delegación de Juventud continúa promoviendo la participación juvenil y promocionando el Asociacionismo en nuestra localidad a través del área de Participación. Se pretende facilitar con ello la labor de las asociaciones juveniles, ofreciendo un espacio físico y virtual donde obtener una completa información, asesoramiento y orientación para la creación y el desarrollo de sus programas anuales. Este área es además una puerta abierta para participar de forma individual en proyectos europeos de voluntariado, intercambios o campos de trabajo, entre otras formas de participación juvenil, favoreciendo el compromiso de los jóvenes con el desarrollo colectivo.

En este área podrás encontrar cómo y dónde participar y accederás a diferentes canales de información para resolver todas tus necesidades.



ASOCIACIONISMO



AsociacionismoCrea tu Asociacion Juvenil

Una Asociación Juvenil es aquella cuyos integrantes –más de tres- son mayores de 14 años y menores de 30 años. Los integrantes se comprometen a poner en común conocimientos, medios y actividades para conseguir una finalidad común, lícita, de interés general o particular.

Cómo se constituye una Asociación Juvenil. Pasos a seguir. Régimen fiscal. Legislación. Direcciones de interés.

Registro de Asociaciones Municipales de Getafe. Requisito indispensable para solicitar las subvenciones del municipio.


Subir

FormacionFormación para las Asociaciones

Desde el Área de Formación para el Ocio y el Tiempo del SIAJ, se diseñan cursos para cualificar y titular a monitores, animadores y educadores y coordinadores de ocio y tiempo libre, proporcionado herramientas adecuadas para la organización y ejecución de actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre.

Formación Tiempo LibreEl curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre suele convocarse anualmente en coordinación con la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid. En las últimas convocatorias se ha ofertado gratuitamente y con doble acreditación.

Subir



SuvencionesSubvenciones


Las Asociaciones sin ánimo de lucro podrán ser beneficiarias de una cuantía económica en concepto de subvención para el desarrollo de programas o proyectos dirigidos a jóvenes. Para las subvenciones del Ayuntamiento de Getafe, las asociaciones deben estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Getafe.


Bolsa de Iniciativas Jóvenes para el Ocio y el Tiempo Libre (BIJ)


El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha esta iniciativa que destina un total de 20.000 euros a las Asociaciones Juveniles de Getafe. Este dinero está destinado a ampliar la oferta de proyectos gratuitos dirigidos a adolescentes y jóvenes de Getafe, que fomenten valores democráticos y solidarios, la multiculturalidad y el ocio saludable.

BIJ16BIJ17

Subir



INFORMACIÓN GENERAL DEL SIAJ

Horario: De Lunes a JUEVES de 10 a 14h. y de 16 a 19h.
VIERNES DE 10 A 14H.
HORARIO DE VERANO (HASTA 15 DE SEPTIEMBRE): LUNES A VIERNES DE 10H A 14H

Avda. de las Fuerzas Armadas, 8; Telf. 91 202 79 91

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales