PARTICIPACIÓN


La Delegación de Juventud continúa promoviendo la participación juvenil y promocionando el Asociacionismo en nuestra localidad a través del área de Participación. Se pretende facilitar con ello la labor de las asociaciones juveniles, ofreciendo un espacio físico y virtual donde obtener una completa información, asesoramiento y orientación para la creación y el desarrollo de sus programas anuales. Este área es además una puerta abierta para participar de forma individual en proyectos europeos de voluntariado, intercambios o campos de trabajo, entre otras formas de participación juvenil, favoreciendo el compromiso de los jóvenes con el desarrollo colectivo.

En este área podrás encontrar cómo y dónde participar y accederás a diferentes canales de información para resolver todas tus necesidades.



ASOCIACIONISMO



AsociacionismoCrea tu Asociacion Juvenil

Una Asociación Juvenil es aquella cuyos integrantes –más de tres- son mayores de 14 años y menores de 30 años. Los integrantes se comprometen a poner en común conocimientos, medios y actividades para conseguir una finalidad común, lícita, de interés general o particular.

Cómo se constituye una Asociación Juvenil. Pasos a seguir. Régimen fiscal. Legislación. Direcciones de interés. *Recuerda que la Asesoría Jurídica del SIAJ puede ayudarte con todas tus dudas*

Registro de Asociaciones Municipales de Getafe. Requisito indispensable para solicitar las subvenciones del municipio.


Subir

FormacionFormación para las Asociaciones

Desde el Área de Formación para el Ocio y el Tiempo del SIAJ, se diseñan cursos para cualificar y titular a monitores, animadores y educadores y coordinadores de ocio y tiempo libre, proporcionado herramientas adecuadas para la organización y ejecución de actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre.

Formación Tiempo LibreEl curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre suele convocarse anualmente en coordinación con la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid. En las últimas convocatorias se ha ofertado gratuitamente y con doble acreditación.

Subir



SuvencionesSubvenciones


Las Asociaciones sin ánimo de lucro podrán ser beneficiarias de una cuantía económica en concepto de subvención para el desarrollo de programas o proyectos dirigidos a jóvenes. Para las subvenciones del Ayuntamiento de Getafe, las asociaciones deben estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Getafe.


Bolsa de Iniciativas Jóvenes para el Ocio y el Tiempo Libre (BIJ)


El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha esta iniciativa que destina un total de 20.000 euros a las Asociaciones Juveniles de Getafe. Este dinero está destinado a ampliar la oferta de proyectos gratuitos dirigidos a adolescentes y jóvenes de Getafe, que fomenten valores democráticos y solidarios, la multiculturalidad y el ocio saludable.

BIJ17

Subir



INFORMACIÓN GENERAL DEL SIAJ

Horario: De Lunes a JUEVES de 10 a 14h. y de 16 a 19h.
VIERNES DE 10 A 14H.
HORARIO DE VERANO (HASTA 15 DE SEPTIEMBRE): LUNES A VIERNES DE 10H A 14H

Avda. de las Fuerzas Armadas, 8; Telf. 91 202 79 91

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales