Fuente: 18 Octubre 2023

Dinos que ocio quieres compartir y te ayudamos a ponerlo en marcha

La BIJ, Bolsa de Iniciativas Juveniles, destina hasta 2500€, a poner en marcha actividades de ocio propuestas por jóvenes del municipio.

Este es el segundo año que La Delegación de Juventud y la Asamblea de Colectivos y Asociaciones Juveniles abren la posibilidad de participar en la BIJ a grupos de jóvenes proponiendo y desarrollando actividades de ocio abiertas al resto de jóvenes del municipio a lo largo de 2024

Las personas interesadas en poner en marcha una actividad de ocio abierta a la población joven de Getafe podrán presentar propuestas dentro del proyecto de Bolsa de Iniciativas juveniles. La Delegación de Juventud, junto con la Asamblea de Colectivos y Asociaciones Juveniles, analizará su adecuación a los criterios marcados en las bases y su viabilidad,  y seleccionará una propuesta para llevarla a cabo en 2024.  

El grupo autor de la propuesta seleccionada recibirá apoyo técnico y los recursos materiales necesarios para poner en marcha la actividad, así como el sello de apoyo de la Bolsa y de los integrantes de la Asamblea de Colectivos y asociaciones Juveniles y de la Delegación de Juventud.

Los grupo interesados deben leer la normativa detalladamente y descargar la solitud (al final de la notica) que  se entregará hasta el 17 de noviembre de este año en la Delegación de Juventud a través del correo asamblea.juventud@ayto-getafe.org. Si la propuesta surge en un Instituto, puede presentarse a través de las monitoras de @getafe_se_mueve.

¿Quién puede presentar proyectos?

Grupos como mínimo de tres personas jóvenes del municipio de Getafe.

¿A quién van dirigidos los proyectos?

Destinatarios: adolescentes y jóvenes de Getafe

¿Qué proyectos se pueden presentar?

  • Proyectos, actividades o eventos gratuitos y abiertos a todos y todas las jóvenes
  • Proyectos realizados con unos fundamentos en valores democráticos y solidarios, y preventivos de actitudes negativas o poco saludables, que deberán expresarse en su programación y en la fundamentación del mismo.
  • Programas de sensibilización y educación para promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como prevenir y erradicar la violencia machista o por razón de la orientación e identidad sexual; actuaciones que integren la perspectiva feminista de una manera transversal.
  • Proyectos que sean y promuevan la sostenibilidad y el compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente, tanto en sus principios y temática como en su gestión y desarrollo.
  • Proyectos elaborados y vertebrados en torno a cualquiera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Deben realizarse prioritariamente en fines de semana y periodos vacacionales
  • Las actividades se llevarán a cabo dentro del término municipal o en los municipios cercanos, salvo salidas medioambientales y culturales.
  • Los proyectos no podrán tener una financiación mayor de 2.500 €

BIJ

Las Bolsa de Iniciativas Juveniles para el Ocio y el Tiempo Libre, BIJ, es un proyecto de Getafe Joven para dar participación, a los propios jóvenes, en el diseño y la ejecución de la programación municipal de Ocio Juvenil. Desde 2016 la Delegación de Juventud  destina  una partida presupuestaria a las entidades y colectivos juveniles para que presentasen proyectos gratuitos dirigidos a adolescentes y jóvenes de Getafe,  que fomenten valores democráticos y solidarios, la multiculturalidad y el ocio saludable.

Para más información contactar con asamblea.juventud@ayto-getafe.org

Descarga la normativa 

Solicitud para grupos noveles 

Solicitud para entidades 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales