Fuente: 9 Noviembre 2015

Versos y Hip Hop a favor de la igualdad sonaron en La Alhóndiga la tarde del sábado

El Centro Cívico de la Alhóndiga, celebró una jornada de “Rap Positivo por la Igualdad de Oportunidades” a cargo de El Chojín.

La jornada comenzó con la puesta en marcha de un taller en el que participaron, jóvenes de todas las edades, desde menores de edad (que llevaron autorización paterna) hasta algunos entrados ya en la treintena. Esta variedad permitió dar una perspectiva muy amplia y enriquecedora a la actividad.

Los participantes se mostraron muy activos desde el primer momento, realizando preguntas antes y después de elaborar sus rimas, que reflejaban una variedad de matices y enfoques sobre el tema de igualdad de oportunidades y que fueron muy aplaudidos y valorados entre los asistentes.

La velada finalizó con un exitoso concierto, en el que El Chojín, recitó algunas de sus canciones más populares como “Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites” o un popurrí improvisado en el que se sucedían rimas de “El Jardín de la Alegría”, “Cara sucia”, “Te llevo”, “El Viaje”, “Mi Odisea” y “Apagado o fuera de cobertura”, ante un entregado público juvenil.

Taller de Rap en Positivo de El Chojín

Con esta actividad la Delegación de Juventud y El Chojín pretenden desarrollar con los jóvenes un trabajo lúdico y educativo, combinando teoría y práctica hasta lograr un justo equilibrio, en el que la música y los valores personales y colectivos se funden para formar parte de la cultura urbana.

Recordamos que esta actividad desarrollada en el barrio de La Alhóndiga está enmarcada en el Proyecto de Regeneración Integral del Barrio de laAlhóndiga’, cofinanciada al 50% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales