Fuente: 15 Noviembre 2017

32 alumnos de ESO, Bachillerato y FP de 18 Centros de Getafe comienzan una nueva edición del programa EnRédate con Getafe

A lo largo de todo el curso 2017-18 trabajaran codo a codo con el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil difundir las convocatorias de más interés entre sus compañeros

15 chicas y 17 chicos, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años estudiantes de últimos curso de la ESO, bachillerato y FP en 18 centros educativos de Getafe, recibieron ayer la formación que les acredita como corresponsales juveniles durante el actual curso escolar.

Desde que comenzó el curso en el mes de septiembre, los técnicos de Juventud han estado dinamización el programa, informando a los alumnos y profesores de la posibilidad de formar parte del programa, y seleccionado a los futuros corresponsales juveniles.

Posterioremente, en la fase formativa los chicos y chicas trabajan las funciones y tareas del Corresponsal, y las estrategias adecuadas para dinamizar la información en sus centros.  También se refuerza la motivación de este  grupo que se  convierte una apreciable vía de comunicación directa con los jóvenes de Getafe.

Enrédate con Getafe es un programa anual del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ), que lleva años estableciendo Puntos de Información Juvenil en los Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio, gestionados por estudiantes de entre 14 y 30 años, que reciben una beca de 250 € por corresponsal,  una vez finalizado el curso.

El proyecto  está teniendo una gran acogida entre los centros educativos y entre los propios estudiantes,  convirtiéndose en un claro ejemplo de las políticas de Juventud del actual equipo de gobierno, que fomentan la participación de los propios jóvenes en todos los procesos de actuaciones dirigidas a ellos,  así como el trabajo en equipo entre los técnicos de Juventud y los jóvenes del municipio.

Los centros que participan son el Alarnes, Altair, Antonio López, La Inmaculada, Ignacio Aldecoa,  Inglan, Jesús Nazareno, José Hierro, La Senda, León Felipe, Menéndez Pelayo,  M.Azaña, Silverio Lanza,  Puig Adam , Santa Teresa,  Satafi, Laguna de Joatzel y el  Centro de Enseñanza para Adultos de la Casa de la Cultura.                                      

A partir de ahora  Juventud presentara en sus redes de getafejoven a los corresponsales de cada centro para que sus compañeros les conozcan y puedan acudir a ellos cuando lo necesiten.

 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales