Fuente: 6 Septiembre 2016

Oferta de Cursos y Talleres para Jóvenes 2016/2017

La Delegación de Juventud amplía el rango de edad y realizará cursos según la demanda de los jóvenes.

Este nuevo curso, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe, presenta su oferta de cursos y talleres con novedades respecto a la programación de cursos de años anteriores, dando una especial visibilidad a las propuestas de los/las jóvenes.

Por un lado se hace una apuesta por incorporar a las acciones formativas a chicos y chicas de 12 a 14 años. En algunas temáticas, simplemente ampliando la edad de inscripción y en otras realizando actividades específicas para esta franja de edad.

Además, se realizarán acciones en institutos para recoger demandas de los y las más jóvenes e incorporarlas progresivamente, dando lugar a otras ofertas durante el curso. Realizando nuevas propuestas en la medida que se vayan recogiendo y ampliando así las actividades durante el curso. De este modo, se busca poder dar una respuesta lo más adaptada posible al interés y la demanda de los propios jóvenes.

 

La oferta se distribuye por los Centros Cívicos de los barrios del municipio además de en la Casa de la Juventud (C/Guadalajara), cuya oferta incluye una amplia variedad de temas relacionados con el sonido y la imagen.

La Casa de la Juventud impartirá cursos de Fotografía, Guitarra, Pintura, Proyección y Realización de cortos, así como Maquillaje y caracterización o Doblaje y técnicas de interpretación.

En C.C. Cerro Buenavista habrá cursos de Conversación de inglés y Espacios Abiertos Breakdance y Cartas y Wargames.

En el C.C. Juan de la Cierva los cursos de Baile urbano, Breakdance o Danza oriental tendrán un lugar especial junto a los Espacios Abiertos de Capoeira (infantil y juventud), DJ’s o Gaitas. En este mismo Centro Cívico se abren más cursos infantiles y juveniles gracias a la colaboración con la Asociación ATLAS, como son los cursos de Porcelana, Primeros auxilios o Inglés (FIRST).

En el C.C. La Alhóndiga la oferta será de Cocina y Radio, además de Grupos de ocio dirigidos a diferentes franjas de edad de juventud.

En el C.C. Las Margaritas las Conversaciones de inglés se desarrollarán junto al sonido de los cursos de Guitarra española, dejando los Espacios Abiertos para Baile Hip Hop, Baile urbano, Breakdance y un Espacio para Huerto urbano.

 

 Descarga aquí el folleto en PDF

 

El plazo para inscribirse en la oferta de la Casa de la Juventud comienza el 14 de septiembre y es hasta agotar plazas en horario de 17h a 21h. En los Centros Cívicos las inscripciones se realizarán del 19 al 23 de septiembre en el horario de 18h a 20h.

La lista definitiva de actividades y admitidos se publicarán el 28 de septiembre a las 18h en la web de  www.getafejoven.com

 

Más información detallada en el  SIAJ (Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil) C/ Polvoranca, 21.  Tfno: 91 202 79 91 o en  www.getafejoven.com/juventud-getafe-cursos y www.getafe.es

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales