Fuente: 18 Junio 2018

El SIAJ viaja a Murcia para presentar el programa #EnRédateconGetafe en I Encuentro Nacional de Corresponsales Juveniles 2018

El encuentro se celebró este fin de semana en el Centro de Tecnificación Deportiva de la región de Murcia.

Este fin de semana un técnico del SIAJ y cuatro de los corresponsales juveniles, que han participado durante el curso en el programa Enrédate con Getafe, viajan hasta la Manga para participar en el I Congreso Nacional de Corresponsales Juveniles que se celebra los días  15, 16 y 17 junio.

Los participantes son José María Macías en representación de la Delegación de Juventud y responsable del grupo,  y los estudiantes: Ana Pastor del IES Laguna de Joatzel, Christian Harold Aponte del IES Antonio López, Rubén Moreno del Inglan, Christian San Pablo  del IES Alarnes y Magda Mohai  también del Antonio López, esta última aunque no se desplaza hasta Murcia ha participado activamente en la elaboración del trabajo que se presentará en el encuentro.

Para la ocasión han preparado un audiovisual dinámico y creativo,  que explica que es EnRédate con Getafe, cómo se trabaja el programa con los centros de secundaria del municipio, la selección de alumnos, las reuniones organizativas, el etiquetado de los tablones… Resaltando el trabajo en Redes sociales y la Importancia de la imagen como parte esencial de  la comunicación con los jóvenes.

Los corresponsales harán hincapié en la importancia de la interrelación del proyecto con el gobierno municipal, especialmente con la alcaldesa, Sara Hernandez, con quién han establecido línea directa. Los jóvenes recogen propuestas de mejoras en todos los ámbitos de la ciudad para presentarlas posteriormente a la alcaldesa, quien toma buena nota de ellas.

A lo largo del congreso, los asistentes, alternarán ponencias, debates y presentaciones con deportes náuticos y actividades de playa,  propias del tiempo veraniego y de un entorno tan apetecible como el Mar Menor.

Recordamos que Enrédate con Getafe es un programa anual del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ), que lleva años estableciendo Puntos de Información Juvenil en los Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio, gestionados por estudiantes de entre 14 y 30 años, que reciben una dotación de 250 € por corresponsal,  una vez finalizado el curso.

La bases para participar en el curso 2018/2019 se publicarán a principios de octubre del 2018 y estarán disponibles en los tablones de los IES, en las redes sociales de Getafe Joven y en la web getafejoven.com 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales