Fuente: 5 Diciembre 2016

Getafe se prepara la Navidad

A lo largo de esta semana comienzan oficialmente las fiestas navideñas con el encendido de las luces y la inauguración del Belén Municipal y se extenderán hasta el día 5 con la llegada de sus majestades Los Reyes Magos de Oriente

Esta semana el encendido de las luces marcará el inicio de las fiestas navideñas, ocurrirá el próximo viernes, un día lleno de propuestas en el qué  también se inaugura el tradicional Belén Municipal,  además  a las 18:00h,  tendrá lugar la actuación de La Coral Adagio en la Plaza de la Constitución y quienes lo deseen podrán probar el Roscón  Solidario y un rico chocolate, ofrecido por la ACOEG,  a cambio de donar alimentos que se destinarán a Cruz Roja Getafe.

Este año del 26 de diciembre al 4 de enero el Espacio Mercado acoge una programación especial para los niños y las familias denominada ‘Esta navidad…vive un cuento en familia”.  Con Circuito aventura, pintacaras y photocall, magia, cine, cocina, taller experimenta y el Trenecito de Navidad, con salida y llegada en la plaza de la Constitución. La Calle Madrid será escenario de una muestra de danza la Feria Infantil y del Mercado de Artesanía de Navidad.

Pero no sólo el centro estará ambientado con luces y actividades, los barrios organizan actividades con espíritu solidario como el espectáculo ‘Circociencia’ que se realizará en Buenavista, Los Molinos, Perales del Río y El Bercial.

Los Reyes Magos llegarán sin falta a su cita el día 5 de enero por la mañana visitarán a la asociacion  Apanid,  y por la tarde recibirán a los niños y niñas Getafe en  el Coliseum Alfonso Pérez,  después dará comienzo  la esperada  cabalgata por las principales calles de la ciudad y la recepción de los Reyes Magos por las autoridades en la plaza de la Constitución. 

La Música estará presente durante todas las fiestas con la Escuela de Música Maestro Gombau, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, la Banda de Música de Getafe, el Encuentro de Música en Navidad, que reunirá a 21 agrupaciones musicales de dentro y fuera de Getafe que nos traerán los  villancicos y canciones navideñas más populares. La Catedral Santa María Magdalena, acogerá tres conciertos de música dentro del programa navideño, y en el Espacio Mercado se realizará el concierto de los Virtuosos Consort ‘El sonido de la navidad’ bajo la dirección de Ramón Torrelledó.

Otra de las  tradiciones destacadas en estas fechas en Getafe es La Red de Belenes, con 32 montajes entre los que están el Belén Municipal y el Belén Viviente, pasando por un amplio despliegue de belenes en el que participan entidades, particulares, Centros Cívicos,  comercios y el Hospital de Getafe.

Toda la programación estará en breve en getafe.es

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales