Fuente: 13 Noviembre 2019

Getafe participa en los III Encuentros Regionales de Información Juvenil que se celebran hoy y mañana en Coslada.

La exposición ‘La información Juvenil que te mereces, SIAJ’ cedida por el Ayuntamiento de Getafe, ilustrará los encuentros regionales.

La directora del Servicio de Información Juvenil, SIAJ,  junto con otros técnicos de juventud participan en los III encuentros regionales de la Comunidad de Madrid "El pensamiento crítico en la era digital" que se celebran los días 13 y 14 de noviembre  en el Centro Cultural Margarita Nelken, la Oficina Joven y el Edificio Multifuncional de Coslada.

Los encuentros están organizados por el Ayuntamiento de Coslada, la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid,  la Agencia Nacional de España para los programas Erasmus +, y el INJUVE Instituto de la Juventud de España.

El Ayuntamiento de Getafe ha cedido para la organización de los encuentros, la exposición ‘La información Juvenil que te mereces, SIAJ’ que muestra los principios que deben  regir la Información dirigida a los jóvenes y que está regulada por la Carta Europea de la Información Juvenil.

Durante dos jornadas profesionales internacionales y nacionales  debatirán sobre del ámbito de la comunicación, las políticas de juventud y de las nuevas tecnologías, junto más de un centenar de trabajadores/as de servicios municipales de información juvenil de toda la región, y  de servicios de intervención social y educativa.

Temas tan actuales como la manipulación informativa; el acceso a una información de calidad; el papel del pensamiento crítico ente la información;  la información como generadora  de oportunidades; y el poder que desprende la información, serán analizados con el fin de promover la renovación de estrategias de información que garanticen el acceso de los jóvenes a una información diversa y de calidad.

Los participantes, además de asistir a las conferencias de los ponentes y participar en los talleres, podrán exponer y compartir ejemplos de buenas prácticas que incorporen a los programas de juventud el pensamiento crítico  para hacer frente a la desinformación, la manipulación, la adicción y el uso fraudulento de redes sociales, aplicaciones informáticas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Síguelos en directo 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales