Fuente: 18 Octubre 2019

Recicla vidrio por ellas y contribuye en la lucha contra el cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Getafe y Ecovidrio presentan una nueva campaña con motivo del Día Mundial del cáncer de mama.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año (Datos España 2019).

El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. 

La AECC, Asociación Española contra el cáncer, lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas que lo sufren.

Más información sobre los servicios y programas que ofrece la AECC

Este año el Ayuntamiento de Getafe y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los vecinos y vecinas a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria, luchando contra el cáncer de mama.

Se han ubicado 4 iglús rosas, 2 en la plaza General Palacio y 2 junto a la estación Getafe Central, que permanecerán durante las próximas semanas. Con esta campaña además de facilitar a los vecinos la colaboración con un proyecto solidario de concienciación sobre la importancia de la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad, se fomenta el hábito del reciclaje. Ecovidrio donará a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer, el valor de la recogida de vidrio de esta campaña.

Ecovidrio recuerda que el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La campaña se extiende por más de 80 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con más de 340 contenedores rosas por todo el país. Además, por cuarto año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales