Fuente: 25 Marzo 2020

Tanto si teletrabajas como si no, ciberseguridad ante todo

#CiberCOVID19, la campaña del INCIBE que ayuda a los ciudadanos y a las empresas a mejorar su ciberseguridad, aportando consejos y soluciones.

Vivimos días de sobreinformación en medios digitales, redes sociales, mensajería instantánea, etc. Por eso es tan importante que aprendamos a distinguir las fuentes oficiales y la información veraz y así evitar la difusión de bulos y noticias falsas. Además del perjuicio social que pueden producir este tipo de noticias, cabe la posibilidad de que detrás del mensaje se esconda un enlace malintencionado que derive en una descarga de malware o redirija a una página fraudulenta.

Si además eres de las empresas que ha implantado el teletrabajo, sigue las medidas de seguridad recomendadas para proteger la información corporativa y continúa tu actividad sin correr riesgos. En este artículo Protege tu empresa  tienes todos las medidas de seguridad necesarias para teletrabajar.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad consciente de las dificultades que todos atravesamos en este momento complicado generado por la crisis del coronavirus y que ha disparado el uso de las nuevas tecnologías, ha lanzado #CiberCOVID19, una campaña que centra sus mensajes en tres líneas temáticas:

  • Protección de datos
  • Entretenimiento seguro
  • Ayuda para teletrabajar ciberseguro

Sigue los consejos de esta infografía, del ICIBE Instituto Nacional de Ciberseguridad, en la que están resumidos los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Puedes encontrar más recursos en este enlace

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales