Fuente: 31 Octubre 2019

¿Qué mejor plan que visitar el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena en la fiesta de Todos los Santos?

Apúntate a las visitas guiadas gratuitas con rutas temática: "Un cementerio de cine" “Arquitectura y arte en el cementerio” “Personajes Ilustres” “Mujeres singulares"…

El Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena, ofrece un programa de Otoño con visitas temáticas muy atractivas, que además son gratuitas durante estas fechas.

Las reservas para acceder a las visitas guiadas por este histórico cementerio se hacen a través de la plataforma de reservas www.visitascementerioalmudena.sfmadrid.es.

Situado en Ciudad Lineal, La Almudena es la principal necrópolis de la ciudad, cuyo incalculable valor procede tanto por su historia como por las obras de arte y sepulturas de personajes ilustres que alberga en su interior.

El cementerio recibe su nombre de la Virgen de la Almudena, la patrona de la ciudad. Por extensión es el más grande de Madrid y uno de los mayores de Europa Occidental. Creado en 1884, fue inaugurado oficialmente en 1925. Engloba tres zonas de enterramiento: el Cementerio Civil, el Cementerio Hebreo y el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, donde además se ubica el Jardín del Recuerdo.

A lo largo de sus 120 hectáreas se reparten numerosos panteones, capillas y monumentos de interés artístico, datando los más antiguos de finales del siglo XIX. Entre ellos hay muestras escultóricas y arquitectónicas de estilos diversos (neogótico, neorrománico, modernista, neoclásico, ecléctico).

En este camposanto descansan los restos de destacados personajes, como los escritores Vicente Aleixandre (Premio Nobel de Literatura), Dámaso Alonso, Pío Baroja o Benito Pérez Galdós; políticos como Niceto Alcalá-Zamora (presidente de la Segunda República Española),  Jose María Gil-Robles, Alejandro Lerroux (ministros de la Segunda República Española) o Enrique Tierno Galván (Alcalde de Madrid), y artistas de la talla de Lola Flores, Estrellita Castro, Olga Ramos, Fernando Rey o Lina Morgan.

 El programa de visitas ofrece diferentes rutas

Visita general Del 21 de junio al 22 de noviembre de 2019

Visita temática “Arquitectura y arte” Del 22 de junio al 9 de noviembre de 2019

Visita temática “Personajes ilustres I” Del 23 de junio al 15 de noviembre de 2019

Visita temática “Personajes ilustres II” Del 23 de junio al 15 de noviembre de 2019

Visita temática “Mujeres singulares" Del 22 de junio al 9 de noviembre de 2019

Visita temática “Un cementerio de cine” Del 8 de septiembre al 8 de noviembre de 2019

Paseo nocturno: "Cementerio Civil de Madrid" Del 18 de julio al 21 de septiembre de 2019

 Inscríbete aquí

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales