Fuente: 20 Febrero 2019

‘Ármate mujer ‘ y celebra el Getafe el 8 de marzo

Todo a punto en Getafe para celebrar el Día Internacional de las Mujeres con una campaña de actos organizados, en diferentes espacios del municipio, por la Delegación de Mujer e Igualdad, en colaboración con las asociaciones y el Consejo de Mujer e Igualdad de Getafe.

Este año, con el lema “Ármate mujer” se reivindica el protagonismo de las mujeres en las diferentes esferas de la sociedad y hace un llamamiento al uso de armas, tan efectivas, como la palabra o el cine.

El lema estará presente, en la cartelría y demás materiales informativos y también pintado en pasos de peatones de la ciudad. En cuanto a la imagen de la campaña, muestra la fuerza del colectivo, formado por mujeres reales, de diferentes edades, profesiones, y estratos sociales,  unidas por un mismo afán, la lucha por la igualdad.

Entre los actos previstos destaca la Entrega de Premios 8 de marzo como acto central; los talleres de pintado de camisetas con el lema de la campaña, que comienzan el próximo sábado 23 de febrero, o actividades para toda la familia que se celebrarán el día 9 de marzo. También habrá mesas redondas, un ciclo de cine en varios barrios con películas dirigidas por mujeres, como ‘Amores cobardes’ o ‘Verano de 1933’, con varios premios Goya.La tradicional Carrera por la Igualdad, que cumple 25 años, organizada la Asociación Cerro de los Ángeles en la plaza de España y la posterior movilización vecinal.

Todos los vecinos de Getafe podrán asistir a la entrega de premios 8 de marzo, el día 7 a las 18:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y con animación infantil para facilitar la asistencia de todas aquellas personas que no puedan dejar a sus niños o niñas.

PREMIOS GETAFE 8 DE MARZO 2019

Las galardonadas este año han sido:

Premio Nacional para Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional,

Mención Nacional a título póstumo a la política y escritora feminista Carmen Alborch.

Premio regional para la filósofa y feminista Ana de Miguel,

Mención Regional para el Foro de Madrid contra la violencia hacia las mujeres.

Premio local para la Unidad Violeta

Mención local repartida entre el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III; Rosa Mª Roldán, concejala en el primera legislatura democrática de Getafe; y las primeras mujeres que accedieron mediante oposición a la Policía Local de Getafe: Esmeralda Alcalde; Mª Carmen Carrillo; Mª Carmen Nieto y Rosa Mariscal.

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales