Fuente: 16 Abril 2021

Getafe participa en eI “I Encuentro Ibero-Insular de Corresponsales Juveniles”.

El evento reunió a más de 250 corresponsales de España, Portugal y Andorra entre los que se encontraba una representante del programa EnRédatecon Getafe

Entre las acciones propuestas por los sij para el Día Europeo de la Información Juvenil (17 de abril), se encuentra el I Encuentro Ibero-Insular de Corresponsales Juveniles, una iniciativa nacida en 2019 con el objetivo de poner en común los distintos programas de corresponsales juveniles de España, Portugal y Andorra. La  intención es  crear e impulsar una red ibérica de corresponsales, poniendo en contacto a corresponsales de los distintos territorios, así como fomentar la cooperación y el intercambio de buenas prácticas entre informadores juveniles.

El evento, organizado por la D.G. de Juventud de la Comunidad de Madrid y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), en cooperación con la Agencia Europea de Información Juvenil (ERYICA), tuvo lugar ayer, 15 de abril, de forma telemática.

Más de 250 jóvenes de 12 CCAA y de Portugal se reunieron ayer para conocerse, contar sus experiencias e historias, intercambiar contactos y empezar a tejer una red de corresponsales a nivel de la península ibérica y las islas, en el I Encuentro Ibero-insular de corresponsales juveniles. Getafe estuvo representado por nuestra joven corresponsal, Alba García,  portavoz del equipo de corresponsales del programa EnRédate con Getafe.

En el  programa participan este año 33 jóvenes estudiantes de Educación Secundaria y Formación Profesional de Getafe que, desde el pasado mes de enero,  actúan  como intermediarios entre los centros educativos y el SIAJ, Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe, desempeñando no solo una labor de dinamizadores de la información, sino que además son la voz de los jóvenes del municipio.

EnRédate con Getafe se convoca anualmente al inicio del curso escolar y cuenta con gran acogida entre los centros educativos y entre los propios estudiantes,  convirtiéndose en un claro ejemplo de los programas de Juventud, que fomentan la participación de los propios jóvenes en todos los procesos de actuaciones dirigidas a ellos,  así como el trabajo en equipo entre los técnicos de Juventud y los jóvenes del municipio.

Más información aquí

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales