Fuente: 3 Mayo 2022

Tú también #PuedesPararlo

Si tienes conocimiento de la publicación en Internet de fotografías, vídeos o audios de contenido sexual o violento, sin el consentimiento de las personas afectadas, solicita su retirada en el Canal prioritario.

Con el lema #PuedesPararlo, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) lanza una campaña informando del canal al que se puede recurrir para denunciar este tipo de difusión de contenidos sensibles y su retirada. Este canal puede ser utilizado en caso de acoso en el entorno laboral, escolar, acoso de carácter sexual a menores, violencia online, o la difusión no consentida de imágenes íntimas que suponen delitos contra la intimidad y el derecho a la propia imagen.

Getafe Joven quiere facilitar el acceso Canal de la Agencia, incorporando un enlace en nuestra web, para que la ciudadanía, y especialmente el sector más joven, pueda comunicar la difusión ilícita de contenido sensible. Su objetivo es responder rápidamente ante difusiones de contenido sexual o violento en redes sociales sin consentimiento de la víctima, y retirarlo de internet.

¿Eres menor de edad?

La campaña dedica especial atención a menores de 18 años, para que, si conocen casos de publicaciones de este tipo sobre personas españolas o que se encuentren en España, denuncien contactando con el Canal Prioritario.

También les invita a unirse al reto #PuedesPararlo en Instagram mostrando rechazo a la difusión de contenido sensible y mencionando a dos personas para que se sumen a la campaña.  

Es muy importante concienciar al grupo de menores del ALTO RIESGO para los derechos y libertades de las personas afectadas por este tipo de delitos. En primra instancia los afectados pueden pueden contactar directamente con los proveedores de servicios a través de los siguientes enlaces para solicitar que retiren de sus plataformas contenidos inapropiados: 

BingBloggerDailymotionFacebookFlickrGoogleInstagram

SnapchatTumblrTwitterWordpressYoutube 

 

En el caso de que no recibir respuesta satisfactoria pueden y deben presentar una reclamación por esta vía, ante a la Agencia Española de Protección de Datos. 

Acceso al canal orientado a menores  - campaña completa en instagram - canal prioritario igualdad

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales