Fuente: 23 Octubre 2020

Getafe Joven convoca las becas EnRédate con Getafe 2020-21

33 becas, dotadas con 300€ dirigidas a estudiantes de cuarto de la ESO, primer curso de Bachillerato o Formación Profesional que quieran colaborar con el SIAJ en el programa EnRédate con Getafe hasta junio de 2021

Este año, el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Juventud, ha aumentado el número de becas del programa “EnRédate con Getafe" en un 10% y  en un 12% la dotación de las becas. La convocatoria  va dirigidas a jóvenes de entre 14 y 20 años, estudiantes cuarto de la ESO o primer curso de Bachillerato, Ciclo de Grado Medio o Grado Superior, que lo deseen, podrán solicitar formar parte del equipo de corresponsales de información juvenil en los centros de Educación Secundaria con el programa del Ayuntamiento de Getafe, ‘Enrédate con Getafe’.

Los participantes recibirán una formación inicial, para poder atender posteriormente el Punto Informativo Juvenil, PIJ, ubicado en su centro de estudios. En total dedicarán una media de 5 horas semanales a difundir entre estudiantes las convocatorias,  servicios y campañas más interesantes, dando prioridad a las locales, sin olvidar las regionales, nacionales e internacionales.

REQUISITOS

1.  Estar empadronados en Getafe con un mínimo de 1 año anterior a la fecha de la publicación de esta convocatoria.

2  Estar matriculado durante el curso escolar en uno de los Centros de Enseñanza Secundaria del municipio de Getafe, en cuarto de la ESO, primer curso de Bachillerato, primer curso de Ciclos Formativos de Grado Medio, o de Grado Superior.

3. Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Getafe, considerando a estos efectos cualquier deuda deriva de ingresos de derecho público, salvo que se trate de deudas y sanciones que se encuentren aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida.

4. Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Seguridad Social. Esta circunstancia se acreditara mediante declaración responsable en el documento de solicitud.

En el caso de que los solicitantes de la beca sean menores de edad, los requisitos relativos al cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento de Getafe, deberán ser cumplidos por el tutor legal del menor.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, el SIAJ seleccionará a 33 jóvenes que, hasta junio  del 2021, colaborarán con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento como corresponsales del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil.

Los interesados pueden  descargarse aqui las bases, la solicitud y los anexos II y III  o recoger en el Servicio de Atención al Vecino y Vecinal, Plaza de la Constitución nº 1 planta baja, y en la Delegación de Juventud (Espacio Getafe Joven Avda. de las Fuerzas Armadas nº 8), así como en la web getafe.es 

Las solicitudes junto con la documentación requerida se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe, o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas, en adelante LPAC, siendo el plazo de presentación de solicitudes de 10 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La solicitud se acompañará de los siguientes documentos:

• Ficha de datos del solicitante y Centro Educativo (Anexo III).

• Documento Nacional de Identidad, pasaporte o tarjeta de residencia, en vigor.

• Plan de trabajo que incluya las ideas para hacer llegar la información de interés a los compañeros el lugar y horario en el que se atenderá el PIJ, las Redes Sociales a utilizar y las estrategias para darse a conocer en el entorno.

• Carta de motivación en donde se expongan las razones de querer ser  corresponsal, aficiones  pertenencia a asociaciones, colectivos, entidades o grupos de actuación social, cultural, o formar o haber formado parte de los órganos de representación del Centro Educativo,  disponibilidad para la realización de las tareas encomendadas, así como cualquier otro aspecto personal que pudiera ser de interés de cara a su selección como Corresponsal.

•  Impreso de comunicación de datos bancarios para pago por transferencia. Ayuntamiento de Getafe. (Anexo II).

EnRédate con Getafe es uno de los proyectos de difusión y participación juvenil más valorados por el Ayuntamiento, tanto por su efectividad como por implicar a los propios jóvenes en los procesos comunicativos, para que la información llegue al resto de los jóvenes del municipio.  La Delegación de Juventud también  valora y agradece la colaboración de los propios centros, especialmente del Responsable del Punto (elegido entre el profesorado), figura que mantendrá un contacto continuado con  SIAJ y que apoyará a los corresponsales a lo largo del curso.

Más información a través del correo electrónico info.siaj@ayto-getafe.org o en el tl: 912027991 o el whatsapp 660 84 20 99

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales