Fuente: 10 Agosto 2016

12 de agosto: Día Internacional de la Juventud

Este viernes 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud y desde Getafe Joven también queremos participar en esta celebración internacional.

En el año 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, mediante la resolución 54/120. ¿El objetivo? Aumentar la conciencia sobre los problemas que afectan a los jóvenes en todo el mundo. Se recomendó además que durante ese día se organizaran diversas actividades de información juvenil, que este año están recogidas todas ellas en el siguiente mapa.

El lema de este año es “El Camino hacia EL 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y producción sostenibles” en relación con la resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 sobre el Desarrollo Sostenible, basada en que sobre la juventud de hoy día recae la responsabilidad de la producción sostenible de mañana.

Este año además la celebración europea es doble, pues se celebra también el vigésimo aniversario del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), una acción dentro del Programa Erasmus + Juventud en Acción, con proyectos de voluntariado en diversos ámbitos para ejercer en un país europeo diferente al de origen. Si queréis saber más, os hablábamos de ello hace unos meses en este post.

 Día Internacional de la Juventud

 

Actividades desde el SIAJ de Getafe

Desde la Delegación de Juventud, el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ) propone la actividad “Libros ‘Libres’” dejando sueltos por el centro de Getafe y alrededores del SIAJ más de cincuenta libros. Los temas son variados, desde viajes y turismo hasta temas de formación y empleo, sin faltar aquellos libros con relatos, cómics o historias para toda la familia. Los libros irán acompañados con información sobre los servicios del SIAJ y un marcapáginas de Getafe Joven.

La intención es fomentar la lectura a la vez que se da a conocer los servicios con los que cuenta el centro: asesorías, biblioteca y comicteca, tramitación de Carnés, inscripción en Garantía Juvenil, ciberespacio e información general, entre otros. Todos estos servicios son de carácter gratuito para jóvenes de 14 a 35 años.

Los libros quedarán en libertad el mismo viernes 12 de agosto, en el Día Internacional de la Juventud. Esperamos que encontréis todos los libros y que los disfrutéis durante todo el año. Compartiremos en redes sociales aquellas fotos que os hagáis con los libros encontrados que vayan bajo el Hashtag #DíaInternacionaldelaJuventudGetafe.

 

Además, puedes seguir todas las actividades organizadas por las distintas instituciones alrededor del mundo a través de las redes sociales mediante el hashtag #YouthDay.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales