Fuente: 19 Febrero 2021

Getafe Joven inicia el ciclo de sesiones de orientación para los alumnos que finalizan la Formación Profesional.

Este año, a causa de la pandemia, se alterna el formato Online con el presencial en grupos pequeños y duplicando las sesiones para cumplir con las medidas de seguridad

Como todos los años la Asesoría de Estudios del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Getafe organiza estas sesiones en los centros educativos del municipio para el alumnado que este año termina la Formación Profesional en los diferentes niveles: Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.

El objetivo del programa es presentar a los jóvenes las alternativas que se les ofrecen al acabar la  formación reglada en cada nivel. La Asesora de Estudios del SIAJ repasará con los alumnos las opciones académicas para seguir estudiando  Grado Medio,  Grado Superior  o acceso a la universidad, mientras que la Asesora Jurídica se encargará de informar a los asistentes de los pasos a seguir si desean acceder al mundo laboral.

Las sesiones se imparten a los centros educativos, el Centro de  Educación de Personas Adultas y el Centro de Rehabilitación Laboral  de Getafe.

En esta edición 2021,  a causa de la pandemia, las  charlas serán en su mayoría online.  En algunos centros, serán presenciales dividiendo a los alumnos y  duplicando las sesiones para cumplir con las medidas de seguridad.

GUÍA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ACCESO AL EMPLEO

Para complementar las sesiones y para que esta información llegue a otros públicos interesados que no estén matriculados en los centros, el SIAJ publica en la web getafejoven.com  la GUÍA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ACCESO AL EMPLEO, con  la información del contenido de estas sesiones en los centros, para facilitar la toma de decisiones del alumnado.

Para quienes deseen profundizar en algún tema o necesiten asesoramiento individualizado las asesorías de Estudios, Jurídica  y de Empleo  del SIAJ están disponibles todo el año en el Espacio Getafe Joven (Avda. de las Fuerzas Armadas 8) 91 202 79 91 o 660 84 20 99

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales