Fuente: 27 Diciembre 2016

Casi 3000 jóvenes han vivido experiencias de ocio en Getafe a través de la BIJ16

Las entidades juveniles valoran positivamente el proyecto y se muestran satisfechas con los resultados de participación.

Durante este año, la Delegación de Juventud propuso a las entidades y grupos juveniles de la Asamblea Juvenil, destinar 20.000€ para lanzar conjuntamente un programa de Ocio, el BIJ16 (Bolsa de Iniciativas Juveniles) con actividades gratuitas para todos los jóvenes de Getafe.

Como resultado, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, casi 3000 jóvenes de Getafe han podido participar gratuitamente en 19 propuestas de ocio variadas y atractivas, desde  Cine en Centro Cívicos, talleres y concursos de BreakDance, Gymkanas y actividades de ocio en los institutos, excursiones temáticas y torneos de FIFA. Destacar el  Campeonato del Mundo de Workout, que reunió a atletas de España, Italia, Túnez, Alemania, Hungría, Finlandia y Reino Unido. O  el Getafe Room una propuesta novedosa sobre de arte urbano y música electrónica.

Esta propuesta de ocio, responde a una apuesta del gobierno municipal de generar alternativas de ocio “para ser vivido” y no para “ser consumido” en nuestra ciudad y ofrece a la gente joven del municipio propuestas y alternativas de ocio más allá de Objetivo 0.0.

La entidades participantes JUANDI, A.J. KINEMA, OLYMPUS WORKOUT, SINTASOUL CREW, YMCA GETAFE Y COLECTIVO DEEJAYS JUAN DE LA CIERVA, así como los técnicos de Juventud, valoran positivamente el proyecto, resaltando que la programación surge de las propias entidades y colectivos, con lo que las actividades se acercan más a las necesidades de los más jóvenes,  y que se aprueba con el consenso de la Asamblea Juvenil. 

Cabe destacar que estas actividades, propuestas por las entidades y colectivos juveniles de la Asamblea Juvenil, son seleccionadas por las propias entidades a través de los grupos de trabajo de la Asamblea, constituyendo por la tanto la BIJ,  en sí misma, un espacio participativo más.

Tras evaluar resultados y mostrar su satisfacción por la acogida de la BIJ16 entre los jóvenes del Getafe (en algunas actividades se tuvo que crear lista de espera)  la Asamblea tiene previsto reunirse para proponer mejoras en próximas ediciones.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales