Fuente: 12 Diciembre 2019

Este viernes 13 de diciembre llega la Navidad en Getafe

Más de 90 actividades diseñadas para disfrutar en familia hasta el 13 de enero el centro de Getafe como en el resto de barrios de la ciudad

El viernes 13, con la actuación de la Coral Adagio y la degustación del roscón solidario, a cambio de alimentos no perecederos para Cruz Roja Getafe, comienza la Navidad en Getafe, con  una programación pensada para disfrutar en familia que se prolongará hasta el 13 de enero.

Hay que señalar que este años El Belén Municipal se ubica en a la Plaza del Teatro Federico García Lorca, habrá  árboles luminosos en los diferentes barrios de Getafe incluidos c El Bercial, Perales del Río, Los Molinos y Buenavista.

Además de los tradicionales conciertos de Navidad, este año se podrán escuchar  Villancicos Rock, la Banda de música, la Orquesta Sinfónica, la Coral Polifónica, los villancicos corales en la calle, y el Encuentro de Villancicos del 17 al 19 de diciembre en el Teatro Federico García Lorca en el que participan 16 agrupaciones, entre otros conciertos.

La Red de Belenes en la que participan  vecino agrupaciones, entidades y colectivos, montarán este año, un total de 35 Belenes y  la Casa de Extremadura  organiza un Belen Viviente en el Parque de Lorenzo Azofra, el sábado 14 y domingo 15 de diciembre.

Para los más pequeños la Feria de Navidad ofrece cine, talleres de danza del mundo, conciertos, juegos, talleres, exposiciones, etc. en la Plaza General Palacio. El Tren de Navidad, vuelva a circular por la zonas comerciales de centro y por los barrios de El Bercial, Perales, Los Molinos y Buenavista, además las galerías comerciales organizan actividades desde el  23 de diciembre hasta el 4 de enero.

Los Cuentos de Navidad de Teatro Garcia Lorca, llegan con 11 representaciones desde el  20 de diciembre hasta el 5 de enero y el Espacio Mercado se convertirá en un lugar de encuentro para las familias que podrán disfrutar de diversas actividades durante las vacaciones de Navidad. Dentro del programa ‘Domingo de Cine en Familia’ se podrán visionar las películas ‘Dos padres por desigual‘, el 15 de diciembre, y ‘El Grinch‘, el 22 de diciembre, ambas a las 11 h; La exposición de Arqueología y Evolución Humana, del 19 de diciembre al 8 de enero, en la que se realizarán talleres temáticos los días 22 y 26 de diciembre; o  el Taller de danzas del mundo,  con bailes tradicionales europeos y animación para las familias la tarde del sábado 21 de diciembre.

Del 28 de diciembre al 4 de enero, los pequeños podrán aprender a jugar como se jugaba antes, con recortables, christmas navideños, papiroflexia, cometas, aviones de papel, carta a los Reyes Magos y mecanos.

Y en la Estación Central Durante todos los días de la semana, de 16 a 22:00h, y los fines de semana, también por las mañanas, los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones por 1€.

El 29 de diciembre se celebrará a las 12 horas La divertida Fiesta de Fin de Año Infantil, con un show y las 12 campanadas, para que los más pequeños  tomen las uvas de la suerte.

La Cabalgata de Reyes también contará con novedades, los Reyes Magos llegarán en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva, de donde saldrá la comitiva real para desfilar por las calles de Getafe, en reales tronos elevados que sustituyen a los camellos.

La Cabalgata contará con 12 carrozas y 4 espectáculos donde se repartirán 2.100 kg de caramelos libres de alérgenos. Como novedad, habrá un tramo donde se apagará la música de las carrozas para que puedan disfrutar de la cabalgata los niños y niñas con TEA.  El  barrio de Perales del Río tendrá su particular Cabalgata.


 Consulta todo el programa aquí

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales