Fuente: injuve 16 Noviembre 2022

¿Has pensado dedicarte al cómic de forma profesional?

Artistas de renombre, editoriales y asociaciones profesionales analizan el panorama actual, las salida profesionales y los principales retos del sector, en las primeras Jornadas profesionales del COMIC organizadas por el INJUVE

Los días 17 y 18 de noviembre en la sede de Injuve, calle José Ortega y Gasset, 71, se celebran las primeras jornadas profesionales dedicadas al cómic, orientadas tanto a profesionales en activo como a jóvenes que estén interesados en iniciarse en este medio, así como al público general.

A lo largo de dos jornadas se analizarán distintos aspectos relacionados con la profesión, con el objetivo de dar una visión ajustada y realista de cuál es su estado actual en España: las posibles salidas profesionales, principales problemas y retos de futuro que afronta.

Las jornadas  se convierten en un espacio de aprendizaje y colaboración, en el que los y las asistentes puedan conocer a personas con inquietudes similares, iniciar colaboraciones y conocer tanto a artistas ya establecidos como a algunos de los principales editores del sector, así como un lugar de debate y diálogo, donde conocer mejor el sector e intercambiar diferentes visiones sobre este. Además habrá un taller de creación de fanzines donde los y las asistentes podrán aprender todo lo necesario para iniciarse en este mundo.

Artistas de cómic de primer nivel como Pepe Larraz y Teresa Valero, quienes desarrollan su carrera en Estados Unidos y Francia respectivamente, y otros nombres del mercado español, como Pablo Ríos o Roberto Massó. El mundo de la autoedición y el fanzine estará representado  por Yeyei Gómez, María Medem o Marta Cartu (quien impartirá el taller de fanzines). En cuanto a las editoriales, marcas de la talla Nuevo Nueve, Astiberri, Fulgencio Pimentel, Sapristi y Salamandra Graphic, compartirán cartel con algunas de las asociaciones profesionales más importantes del sector: la Asociación de Autores y Autoras Profesionales del Cómic, Zona Cómic y la Sectorial del Cómic. Por último, también contaremos con Marta C Dehesa, abogada especialista en derechos de autoría.

Las jornadas se celebraránen horario de mañana y tarde. Las actividades matinales están reservadas para personas inscritas, mientras que las de la tarde son de acceso libre hasta completar el aforo.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales