Fuente: 7 Octubre 2022

Todos los acentos caben en Madrid, con Hispanidad 2022

Más de 130 actividades, en su mayoría de carácter gratuito, entre las que destacamos el concierto de “Camilo” en la Puerta de Alcalá; o un adelanto del musical Malinche, de Nacho Cano, en la Plaza Callao.

Durante este fin de semana y hasta el próximo 12 de octubre tendrá lugar la fiesta de la Hispanidad 2022 en edificios, plazas y barrios emblemáticos de la ciudad de Madrid, así como en otros escenarios distribuidos en los municipios.

Este año, la Hispanidad, contará con una ventana dedicada a México y tendrá a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla como invitadas, además de una extensión en Barcelona, ciudad en la que se celebrarán actividades de música y folclore.

La programación de la Hispanidad 2022 cuenta con más de 100 actividades en las que participan cerca de 1.500 artistas, nacionales e internacionales; instituciones culturales emblemáticas y compañías y asociaciones arraigadas en la región. Todos ellos, artistas, espacios e instituciones, darán visibilidad a la cultura hispanoamericana, que constituye una comunidad de más de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

Los nuevos sonidos peruanos, el cine filipino, el teatro y la música guineana, el encuentro de escritores mexicanos o los conciertos en la Puerta de Alcalá, en la Plaza Mayor y en otras tantas plazas en Madrid y en diferentes municipios de la región ofrecerán la posibilidad a los madrileños, y a quienes nos visitan, de disfrutar y celebrar durante la Hispanidad 2022 de una oferta cultural única con la lengua española como protagonista.

Puedes Consulta aquí la programación

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales