Fuente: 21 Julio 2022

“Sal de dudas” la guía de Salud y Sexualidad para jóvenes de Getafe

La Delegación de Salud edita esta publicación con un recorrido por los temas imprescindibles para una sexualidad saludable y un mapa de los recursos en el municipio.

Hoy en día la sobrecarga de información que existe en las redes sociales, páginas web, incluso en los grupos de amigos o familiares,  puede llevar especialmente entre los más jóvenes, a una gran confusión sobre temas tan importantes como son la salud y sexualidad, 

Esta realidad ha llevado al Centro Municipal de Salud Doctor Luis Montes a elaborar una guía para jóvenes con términos claros y fiables sobre qué es la sexualidad y cómo vivirla de una forma plena aceptando la diversidad sexual de forma natural.

La publicación enumera los diferentes métodos anticonceptivos existentes con las ventajas de cada uno, haciendo especial hincapié en el uso de la píldora postcoital únicamente como método de emergencia.

Las enfermedades de transmisión sexual, la importancia de prevenirlas y de acudir a un profesional sanitario en caso de contraerlas, es otra de las claves de la publicación.

Para finalizar los usuarios de la guía pueden consultar un completo directorio de servicios municipales  y asociaciones ubicados en un práctico mapa de recursos.


¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales