Fuente: 2 Junio 2023

Getafe se mueve finaliza el curso, fomentando el respeto LGTBIQ+

Durante los recreos de junio las actividades se centrarán en normalizar la diversidad sexual

Finaliza el curso 2022/23 y Getafe se mueve, se despide de los recreos dejando que sean los propios estudiantes quienes sugieran actividades encaminadas a fomentar el respeto hacia el colectivo LGTBIQ+.

Este último mes del curso escolar, los y las jóvenes aprenderán a normalizar las múltiples identidades sexuales que coexisten en la juventud actual bajo las siglas  LGTBIQ+.

Gays, lesbianas, transexuales, intersexuales, bisexuales, no binario, queer, axesuales  o género fluido son algunas de ellas, y todas merecen el mismo respeto. Habituarnos a convivir en una sociedad abierta, inclusiva y diversa es el principal objetivo del programa Getafe se mueve, que a lo largo del año ha trabajado con el alumnado de los centros valores encaminados a este fin.

Cada mes, el equipo de Getafe se mueve, ha trabajado en los recreos valores imprescindibles para la convivencia, concursos, juegos, talleres…siempre haciendo partícipes a los y las estudiantes de las propuestas.

En septiembre trabajamos la movilidad; Haloween fue la temática de los juegos de octubre; en noviembre Getafe se movió contra la violencia machista; diciembre lo dedicamos a juegos tradicionales;  el calentamiento terrestre nos mantuvo ocupados en enero; trabajamos el bienestar emocional y la autoestima en febrero; en marzo pusimos un marco violeta a nuestra realidad cotidiana;  abril lo dedicamos a los libros; a lo largo del mes de mayo aprendimos costumbres, juegos y tradiciones de otras culturas que ya forman parte de Getafe;  y finalizamos el curso con el respeto LGTBIQ+.

En curso que viene Getafe se mueve seguirá activo en los recreos, inculcando, desde un enfoque lúdico, valores que nos hacen ser mejores personas.

 Más información en @getafe_se_mueve y en @getafejoven

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales