Fuente: 5 Octubre 2022

"Un inicio terroríficamente divertido"

Es la actividad propuesta por "Getafe se mueve" para amenizar los recreos del mes de octubre en los centros educativos

Tras el comienzo oficial del curso, el equipo de Getafe se mueve se pone en marcha, un año más, para fomentar la participación y la educación en valores en los centros educativos del municipio.

Son 5 monitoras y 2 monitores: Iris, Gema, Silvia, Ruth, M. Ángeles, Luis y Carlos, que desde el pasado mes de septiembre están presentes en los centros Alarnes, Elisa Soriano Fisher, Ignacio Aldecoa, Menéndez Pelayo, Antonio López, Satafi, Laguna, José Hierro, La Senda, Puig Adam, León Felipe, Altair e Ícaro.

De momento, y tras darse a conocer en los institutos, han comenzado a dinamizar los tiempos de descanso con diversas actividades adaptadas a las características de cada centro. En unos, recogiendo las propuestas de estudiantes a través de urnas, en otros con  juegos de mesa tradicionales, o con  un club de cultura asiática, tan de moda entre adolescentes.

Cada mes se trabajará una propuesta conjunta en todos los institutos, relacionada con días internacionales, o campañas a favor del respeto al medio ambiente, el pacifismo, la igualdad, tolerancia, capacidad de diálogo…

Como cabe esperar, en octubre la temática elegida es Halloween.  Los alumnos  de 1º y  2º de la ESO, que voluntariamente, deseen participar podrán elaborar maquillajes terroríficos, attrezzo y decoración típica para la ocasión, además de otras  actividades lúdicas que propongan los propios participantes.

Si te interesa, solo tienes que buscar a tu monitor/a en los recreos y comentárselo. En la siguiente tabla podrás informarte de la persona, días y horario que corresponden a cada centro.

 

Getafe se mueve es un programa de la Delegación de Juventud que fomenta la participación y la educación en valores en los centros educativos. El modelo de trabajo, así como las actividades propuestas, se articulan sobre cuatro ejes fundamentales para la juventud actual: el respeto a las diferentes culturas, la no-violencia, el desarrollo sostenible y la convivencia en los centros. Todas las actividades se consensuan con la dirección y el profesorado de cada centro.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales