Fuente: 20 Enero 2023

Durante este fin de semana podrás recorrer el mundo a través de los 8 pabellones de FITUR

Entre 80 y 90 mil visitantes de público general acudirán el fin de semana a elegir destino para su próximo viaje o a participar en una extensa y atractiva agenda de actividades. EL SIAJ estará allí para traer a Getafe información sobre lo último en turismo.

Desde el pasado miércoles 18 de enero y hasta próximo domingo, IFEMA acoge una nueva edición de FITUR, la Gran feria del turismo mundial, con un total de 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares y 66.900 m2 de exposición. Este año Guatemala,  el País Socio FITUR 2023 presenta su nueva marca para la promoción turística.

Destacar que IFEMA MADRID, y FITUR han querido expresar su solidaridad con Ucrania cediendo de forma extraordinaria, dada la situación crítica del país, un stand de cortesía en el pabellón de Europa que facilitará el desarrollo del programa Meet Ukraine y donde los asistentes a FITUR podrán dejar sus mensajes de solidaridad.

Hasta el día de hoy, la entrada estaba restringida a profesionales del sector y medios de comunicación, pero de cara al fin de semana se espera una gran asistencia de público interesados en recabar  información de una extraordinaria oferta de lugares y poder decidir el destino, nacional o internacional de sus próximas vacaciones. Además se podrá disfrutar de una amplía agenda actividades lúdicas que han preparado los expositores, actuaciones musicales, catas gastronómicas, talleres de artesanía, actividades culturales y artísticas, y  múltiples concursos y sorteos organizados para esta gran ocasión.

SECCIONES ESPECIALIZADAS

Entre las novedades de FITUR se encuentra este año el lanzamiento de la sección FITUR SPORTS, un turismo deportivo y sostenible, que se suma a las otras secciones especializdas por temáticas.

FITUR CRUISES o turismo azul especializado en cruceros y puertos de mar.

FITURTechy, con cuatro foros  sobre negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro, como el showroom “Hotel del futuro”, donde experimentar con el uso e implementación de las nuevas tecnologías.

FITUR  Know-How & Export especializado en destinos turísticos inteligentes,  transformación digital y sostenibilidad.  

FITUR LGBT+ que abordará diferentes temáticas con el fin de revitalizar el turismo y potenciar la diversidad de los diferentes destinos bajo el claim "Amor por viajar";

FITUR Lingua en colaboración con  la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, FEDELE informa sobre el turismo idiomático.   

FITUR Talent que destacará el talento y la formación como motores del desarrollo turístico a lo largo de un programa organizado en  colaboración con Educación 3.0. 

FITUR Woman  centrado en el rol de las mujeres en el mundo laboral en la industria turística y en la importancia del liderazgo femenino en la reconstrucción de un mejor turismo sostenible e inclusivo.

FITUR Screen, dedicada a conectar la industria turística y audiovisual, especializados en el turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos.

También habrá contenidos y actividades centradas en el reto de ¿Cómo puede el turismo contribuir a la regeneración del medio natural?, con una programación sobre turismo regenerativo, y premios a las mejores prácticas desarrolladas en este sentido, que este año destacan las iniciativas de Plogging Tour, el Grupo Iberostar y Green Pepper Travel.

Como todos los años, la viajeteca del SIAJ, ha recorrido los 8 pabellones buscando la información más interesantes sobre turismo para tenerla a disposición de jóvenes de Getafe. 

Consulta aquí todo el programa

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales