Fuente: 13 Agosto 2019

Seguimos de Fiesta en Fiesta. Esta semana La Virgen de la Paloma y Nuestra Sra. de Butarque en Leganés

José Mercé, Marta Soto, Efecto Pasillo, Chenoa, OBK, o la cupletista Olga María Ramos actuarán en las Vistillas. Y Control de Gravedad , Despitaos, Efecto Mariposa, Atraco y Tequila, Marta Sánchez, KeBuena Y Festival Radiolé en Leganés

A pesar del calor, los que nos quedamos en casa en agosto tenemos muchas cosas que hacer para disfrutar del verano. Las fiestas de los pueblos se suceden unas a otras, ofreciéndonos diversión, floklore, tradiciones y muchas actuaciones  musicales.

Esta semana os traemos la Verbena de la Paloma y las fiestas patronales de Leganés.

La Virgen de la Paloma. Del 14 al 18 de agosto.

El día 15 es el día grande. Desde primera hora tendrán lugar los tradicionales actos en honor de la Virgen de La Paloma, ofrenda floral, Misa, bajada del Cuadro de la Virgen por el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y la esperada procesión de la Virgen de la Paloma que recorrerá, desde la iglesia de la Virgen de la Paloma, las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Toledo, plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco, plaza Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, plaza de San Francisco, calle Calatrava, calle Paloma hasta volver a la Iglesia.

En el escenario de Las Vistillas tendrán lugar las actuaciones estelares del cantaor José Mercé, el día 14 (a las 22.30 horas), Marta Soto, el día 15 (a las 22:30 horas), Efecto Pasillo, el día 16 (a las 23.00 horas), Chenoa, el día 17 (a las 23.00 horas) y la banda OBK, el domingo 18 (a partir de las 22:30). Los amantes del cuplé podrán disfrutar el día 16 de la actuación castiza de Olga María Ramos.

Además habrá actividades en la plaza de la Paja, calle Águila, plaza de la Cebada, calle Calatrava, calle Humilladero, plaza de San Andrés y Carrera de San Francisco, entre otras, donde la colaboración de vecinos y comerciantes facilitará el desarrollo de las fiestas en honor a la Virgen de La Paloma.

Consulta aquí toda la programación

Fiestas de Leganés, Nuestra Sra. de Butarque del 13 al 18 de agosto.

Si no quieres desplazarte hasta Madrid, nuestros vecinos de Leganés celebran sus Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque, el 15 de Agosto, y ya desde mañana 13 hasta el domingo 18 de agosto en el municipio se podrá disfrutar de conciertos, toros, ferias de atracciones, fuegos artificiales, eventos deportivos, y actividades para los más pequeños como los  Desfiles Gigantes.

Destacamos los conciertos de Control de Gravedad y Despistaos que actuarán  el día 13 las en el Recinto Ferial. La jornada del miércoles 14 será el turno de Efecto Mariposa a las 00:30 también en el Recinto Ferial. En el Teatro Egaleo se podrá ver  el Festival de Monólogos CoLeGas, y la Orquesta Dial Esencial ofrecerá un concierto en laPlaza Mayor.

El 15 de agosto Atraco actuará en el Recinto Ferial a las 23:00h y darán paso al grupo Tequila; El 16 de agosto a las 23:00 h, será Marta Sánchez quien ponga voz a la noche en el Recinto Ferial; el sábado 17  Festival Kebuena en el Recinto Ferial y el domingo el recinto ferial acoge el Festival Radiolé  a las 21:00h seguido de la actuación de Emilio 5.0 en la Plaza Mayor.

Consulta aquí toda la programación

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales