Fuente: 9 Noviembre 2022

Este curso, en Getafe, tenemos 35 corresponsales juveniles en los centros educativos ¿Quieres conocerlos?

Ya está en marcha el programa EnRédate con Getafe 2022/23, con más corresponsales que en ediciones anteriores y con más apoyo por parte del gobierno municipal.

Este año son 35 jóvenes los que a lo largo del curso atienden 20 Puntos de información juvenil, colaborando con el SIAJ en la difusión de la información para llegar a cerca de 13.000 estudiantes del municipio.

Hasta finales de mayo 23 chicas y 12 chicos estudiantes en los centros de secundaria de Getafe colaboran con el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ llevando las convocatorias más interesantes a sus respectivo centros. Si quieres conocerlos,  a  partir de hoy sevirán presentando en las redes sociales de getafe joven y en el Instagram @enredate_con_getafe

Para ser corresponsal juvenil, las personas que participan en este programa presentaron en el mes de julio un vídeo breve en el que se presentaban y aportaban ideas para dinamizar la información en el centro de estudios. Al finalizar el curso, y siempre que finalicen su labor de corresponsales, recibirán una dotación de 402,50 €.

Los corresponsales juveniles, además de un tablón físico en el Punto de Información, PIJ, utilizarán perfiles de Instagram, youtube y tiktok  para estar conectados con sus compañeros y mejorar la inmediatez de las informaciones. Además participan en encuentros y espacios comunes con corresponsales de diferentes municipios donde interactúan reforzando la figura y la labor del corresponsal juvenil.

Enrédate con Getafe, es un programa de la Delegación de Juventud, que lleva años estableciendo Puntos de Información Juvenil en los Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio, gestionados por estudiantes. Actualmente, el proyecto mantiene una estrecha coordinación con Getafe se Mueve, otro de los proyectos de participación y dinamización en centros educativos.

La Delegación de Juventud trabaja con otros ayuntamientos y la Comunidad de Madrid para unificar líneas de trabajo y crear proyectos conjuntos que impulsen las redes de jóvenes en centros educativos, locales y otros espacios de participación que difunden información para este colectivo.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales