Fuente: 8 Octubre 2021

¿Quieres ser uno de nuestros corresponsales juveniles en "EnRédate con Getafe?

Getafe Joven convoca 33 becas, dotadas con 350€ dirigidas a estudiantes de cuarto de la ESO, primer curso de Bachillerato o Formación Profesional que quieran colaborar con nosotros

Los interesados podrán presentar solicitudes hasta el 27 de octubre en el  Registro General del Ayuntamiento de Getafe.

Este año, el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Juventud, sigue reforzando el programa “EnRédate con Getafe", el año pasado ya se amplió el número de becas en un 10% y este año se amplía la cuantía un 16,6% hasta llegar a los 350€ por corresponsal.

La convocatoria  va dirigida a jóvenes de entre 14 y 20 años, estudiantes cuarto de la ESO o primer curso de Bachillerato, Ciclo de Grado Medio o Grado Superior, quienes podrán solicitar formar parte del equipo de corresponsales de información juvenil en los centros de Educación Secundaria con el programa del Ayuntamiento de Getafe, ‘Enrédate con Getafe’.

Los participantes recibirán una formación inicial, para poder atender posteriormente el Punto Informativo Juvenil, PIJ, ubicado en su centro de estudios. En total dedicarán una media de 5 horas semanales a difundir entre estudiantes las convocatorias,  servicios y campañas más interesantes, dando prioridad a las locales, sin olvidar las regionales, nacionales e internacionales.

Algunos de los requisitos para presentar las candidaturas son: estar empadronados en Getafe al menos un año antes del lanzamiento de la convocatoria;  estar matriculado durante el curso escolar en uno de los Centros de Enseñanza Secundaria del municipio de Getafe, en los niveles de estudios señalados; estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Getafe y con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Seguridad Social.

En el caso de que los solicitantes de la beca sean menores de edad, los requisitos relativos al cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento de Getafe, deberán ser cumplidos por el tutor legal del menor.

Si estas interesado puedes descargar aquí las bases, y la solicitud o en la sede electrónica del ayuntamiento o. También podrán recogerla en el Servicio de Atención al Vecino y Vecinal, Plaza de la Constitución nº 1 planta baja, y en la Delegación de Juventud (Espacio Getafe Joven Avda. de las Fuerzas Armadas nº 8).

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes junto con la documentación requerida se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe, o en cualquiera de las formas establecidas en la Ley  de procedimientos de Administraciones Públicas, desde el 8 al 27 de octubre.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, el SIAJ seleccionará a 33 jóvenes que, hasta junio  del 2022, colaborarán con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento como corresponsales del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil.

EnRédate con Getafe es uno de los proyectos de difusión y participación juvenil más valorados por el Ayuntamiento, tanto por su efectividad como por implicar a los y las propios jóvenes en los procesos comunicativos, para que la información llegue al resto de la población jóven del municipio.  La Delegación de Juventud también  valora y agradece la colaboración de los propios centros, especialmente del Responsable del Punto (elegido entre el profesorado), figura que mantendrá un contacto continuado con  SIAJ y que apoyará a los corresponsales a lo largo del curso.

Este año EnRédate con Getafe fue seleccionado como ejemplo de buenas prácticas del trabajo con jóvenes en el catálogo OnLine publicado por el Instituto de la Juventud de España, Injuve, con la colaboración de la Red de Servicios de Información Juvenil (RedSIJ), que agrupa acciones, proyectos y programas destinados a las personas jóvenes en el ámbito local y regional y pretende mostrar ejemplos de buenas prácticas, con el fin de compartir las metodologías empleadas y poner en valor aspectos de innovación, para que puedan ser reproducidas en otros municipios.

Más información a través del correo electrónico info.siaj@ayto-getafe.org 

  912027991  whatsapp 660 84 20 99

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales