Fuente: 24 Febrero 2017

Los corresponsales de EnRédate con Getafe se reúnen con la alcaldesa Sara Hernández

La reunión tuvo lugar la tarde del miércoles 22 en la sede de Getafe Joven C/ Bejar 3

Cuando se aproxima el ecuador del programa, la alcaldesa, Sara Hernández,  ha querido reunirse con los 29 integrantes de  esta edición para intercambiar opiniones y animarles en su tarea.

El grupo, con edades entre los 14 y 20 años, estudiantes de ESO, Bachillerato  y FP, pertenecen a  16 centros de Getafe. Comenzaron su tarea en noviembre,  tras una jornada formativa, y desde entonces actúan como corresponsales  del Servicio  de Información Juvenil, dinamizando  la información en los centros educativos  para que  las convocatorias de más interés les lleguen a sus compañeros de instituto.

Durante la jornada, los jóvenes procedentes de distintos barrios del municipio,  intercambiaron con Sara Hernández, su visión sobre diferentes aspectos referentes a los servicios y ofertas que desde la institución ofertan a los jóvenes, así como su valoración  sobre el proyecto en el que participan y la importancia que para ellos acceso a la información.

Enrédate con Getafe es un programa anual del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ), que lleva años estableciendo Puntos de Información Juvenil en los Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio, gestionados por estudiantes de entre 14 y 20 años,  que reciben una beca de 250 € por corresponsal una vez finalizado el curso.

Este proyecto es claro ejemplo de las políticas de Juventud del actual equipo de gobierno, que fomentan la participación de los propios jóvenes en todos los procesos de actuaciones dirigidas a ellos así como el trabajo en equipo entre los técnicos de Juventud y los jóvenes del municipio.

Los corresponsales son propuestos por el propio centro educativo  entre los que se presentan a la convocatoria  que anualmente lanza la Delegación de Juventud una vez comenzado el curso escolar.

Los centros que participan son el Alarnes, Altair, Antonio López, La Inmaculada, Ignacio Aldecoa,  Inglan, Jesús Nazareno, José Hierro, La Senda, León Felipe,  Menéndez Pelayo,  Puig Adam, Santa Teresa, Satafi, Laguna de Joatzel y el  Centro de Enseñanza para Adultos de la Casa de la Cultura.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales