Fuente: 20 Septiembre 2017

Este curso puedes ser Corresponsales de Información Juvenil en tu Instituto con el programa EnRédate con Getafe

Buscamos 30 estudiantes de cuarto de la ESO, primer curso de Bachillerato o Formación Profesional para colaborar con el SIAJ en el programa EnRédate con Getafe 2017/18

Las solicitudes podrán presentarse en el SIAJ,  Espacio Getafe Joven, Avda. Fuerzas Armadas 8, hasta el 17 de octubre.

Los jóvenes de entre 14 y 20 años, estudiantes cuarto de la ESO o primer curso de Bachillerato, Ciclo de Grado Medio o Grado Superior, que lo deseen, podrán solicitar formar parte del equipo de corresponsales de información juvenil en los centros de Educación Secundaria (Formación Profesional y Bachillerato) con el programa ‘Enrédate con Getafe’.

tras el plazo de solicitudes y con la ayudad de los centros de estudios, el SIAJ seleccionará a 30 jóvenes que, desde noviembre del 2017 hasta mayo del 2018, colaborarán con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento como corresponsales del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ).

Los jóvenes, tras recibir una formación inicial,  atenderán, de forma presencial, un Punto Informativo Juvenil (PIJ) ubicado en su centro de estudios, dedicando una media de 5 horas semanales a la difundir entre los jóvenes de su entorno, los servicios y actividades dirigidos a jóvenes tanto en Getafe como en otros municipios, y en la comunidad de Madrid. Al finalizar el curso  estos jóvenes recibirán una dotación de 250 €.

El Ayuntamiento de valora muy positivamente la participación de estos estudiantes para que la información llegue al resto de los jóvenes del municipio, así como la implicación de los centros tanto en la fase de selección de los participantes, hasta el acompañamiento y apoyo a los corresponsales durante sus tareas rutinarias a través de la figura del responsable del Punto, elegido entre el profesorado del centro y con él que se mantendrá un contacto continuado a lo largo del curso.

Los interesados pueden descargar las bases y solicitudes getafejoven.com, se entregarán personalmente en la sede del SIAJ, Espacio Getafe Joven, Avda. Fuerzas Armadas 8 hasta el 17 de octubre en horario de lunes a viernes de 10 a 14:00h y de lunes a jueves de 16 a 19:00h.

Descarga las bases

Más información a través del correo electrónico info.siaj@ayto-getafe.org o en el tl: 912027991.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales