Fuente: 21 Abril 2023

EnRédate con Getafe participan en los III Encuentros ibero-insulares de corresponsales juveniles del 20 de abril.

Representantes del programa se han reunido con más de 340 corresponsales de 9 Comunidades Autónomas, regiones de Portugal, Madeira, Azores y la ciudad de Ceuta, regiones de Portugal, Madeira y Azores.

Este 20 de abril se ha celebrado el III Encuentro ibero-insular de corresponsales juveniles donde jóvenes corresponsales de España, Portugal y Ceuta, han intercambiado experiencias y adquirido información y formación sobre alfabetización digital y ciberseguridad.

Corresponsales juvebiles del SIAJ han participado, junto con otros 340 jóvenes y más de 30 técnicos, monitores y facilitadores, en este espacio que, este año comparte la temática de la campaña ERYICA  #EYID2023, centrada en proporcionar a los y las jóvenes herramientas y conocimientos clave para que se conviertan en ciudadanos más “alfabetizados” en medios de comunicación e información. El objetivo es equiparlos mejor para que identifiquen fácilmente las actividades en línea sospechosas o fraudulentas y para que dispongan de los recursos necesarios para evitarlas.

Estos encuentros ofrecen la oportunidad de conocer y aprender de jóvenes de otras regiones, participar y debatir en diferentes actividades, conocer proyectos y descubrir objetivos desarrollando a su vez las habilidades comunicativas.

Los y las corresponsales juveniles son una figura fundamental para la información juvenil, permiten descentralizar los Servicios de Información Juvenil (SIJ) y establecer una conexión directa con ellos mediante un modelo de comunicación horizontal, entre iguales a la vez que fomenta su participación.

Esta actividad es uno de los proyectos que la Comisión de Trabajo de Corresponsales del Grupo Íbero-insular de ERYICA realiza anualmente (alternativamente online y presencial), siendo este el tercer encuentro y el segundo que hacemos online. La  Comisión de Trabajo del grupo ibérico la lidera la DGJ y en ella participan también el IVAJ (Valencia), IAJ (Andalucía), INJ (Navarra) y el IPDJ de Portugal.

EnRédate con Getafe 

EnRédate con Getafe es un proyecto del SIAJ, que cuenta con más de una década de trayectoria, actualmente con 35 corresponsales juveniles e los centros educativos, es uno de los proyectos de corresponsales más valorados en el ámbito regional y en el nacional, ha sido protagonista en encuentros regionales,  e incluidos en guías nacionales de buenas prácticas juveniles y participa en todos los espacios  nacionales de intercambio de experiencias sobre información juvenil.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales