Fuente: 24 Junio 2022

EnRédate con Getafe se reúne con centenares de corresponsales de España y Portugal en el I Encuentro Íbero-Insular

255 participantes asistirán a este evento internacional entre el 26 y el 30 de junio en Mollina Málaga para intercambiar propuestas y experiencias y estrechar lazos entre los jóvenes

El primer Encuentro Íbero-Insular de Corresponsales Juveniles tendrá lugar entre el domingo 26 y el domingo 30 de junio y EnRédate con Getafe estará allí entre los 198 jóvenes que asistirán a la localidad de Mollina en Málaga.

En el encuentro estarán representadas 14 Comunidades Autónomas, Ceuta y Portugal. Laura.L, Lucia.L, Lucia.A y la coordinadora del programa, Alex.D, forman parte de la comitiva representante de Madrid que junto con otros jóvenes Alcalá de Henares, Leganés, Parla, y  Coslada, y Madrid capital, que para presentarse han elaborado un vídeo al estilo “callejeros viajeros” grabado en el Parque del Retiro.

Durante el encuentro se realizarán actividades formativas como buenas prácticas de intervención, o  diseñar campañas informativas que lleguen a todos los sectores de la juventud invitando a la participación en políticas de juventud. Pero también habrá una parte lúdica con mesas de diálogo, eventos interculturales o una visita a la ciudad de Málaga. En definitiva  se trata de crear un espacio común entre  jóvenes de diferentes partes de España y Portugal para que compartan experiencias y vivencias relacionadas con su labor como corresponsales y para que creen y estrechen lazos personales.

El evento contará con la visita de los directores generales de Juventud de las Comunidades Autónomas representadas y de Ceuta los días 29 y 30 de junio para participar en encuentros técnicos y mesas de diálogo con los jóvenes.

Los corresponsales juveniles de EnRéate con Getafe son 33 jóvenes estudiantes que difunden información veraz y de calidad en sus centros educativos, actuando como intermediarios a lo largo del curso, entre EL SIAJ, servicio de información y asesoramiento  juvenil y los jóvenes de su entorno, recogiendo sus inquietudes y preferencias y proporcionándoles información de interés en materia de ofertas de trabajo, becas, cursos, concursos, etc.

El próximo 30 de junio el grupo de corresponsales se reunirá con la Concejala de Juventud y la alcaldesa de Getafe para aportar  propuestas y sugerencias de mejora en materias de formación, empleo, vivienda, ocio, movilidad, voluntariado, salud, innovación, recogidas durante meses entre los 6500 estudiantes entre 14 y 20 años en centros educativos de Getafe. 

Las jornadas están organizadas por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, el Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ), la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia y el Instituto Portugués de Deporte y Juventud (IPDJ), forman parte de la campaña “Democracy Here, Democracy Now”, del Consejo de Europa, y se celebran en el marco del Año Europeo de la Juventud, que en este 2022 pone el foco en la importancia que tiene la juventud europea en la construcción de un futuro más ecológico, inclusivo y digital.

Sigue toda la actualidad de encuentro en twitter e instagram  @jovinfibis  @jovinfibis

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales