Fuente: 10 Octubre 2022

Preparados para la nueva ronda de DiscoverEU que comienza mañana 11 de noviembre.

Si has nacido en el 2004 y eres ciudadano ¡Prepárate para descubrir Europa!

¿Qué es DiscoverEU?

DiscoverEU es una acción del programa Erasmus+ que te ofrece la oportunidad de descubrir Europa desplazándote, principalmente en tren (hay excepciones para las personas que viven en islas o en zonas remotas). Un viaje para explorar la diversidad de Europa, aprender sobre su patrimonio cultural y su historia y ponerte en contacto con personas de todo el continente.

 Al cumplir los 18 años de edad, los residentes de la Unión Europea y países asociados al programa Erasmus+, tienen la oportunidad de participar en una experiencia que te permitirá explorar la diversidad de Europa, aprender sobre su patrimonio cultural y su historia y ponerte en contacto con personas de todo el continente.

"Los seleccionados podrán hacer un viaje de uno a 30 días de duración entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024"

Plazos

La próxima ronda de candidaturas tendrá lugar desde el martes 11 de octubre de 2022 a las 12.00 (CEST) hasta el martes 25 de octubre de 2022 a las 12.00 (CEST). A partir del «día D», encontrarás en esta página un botón que te permitirá presentar tu candidatura.

Requisitos

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2004 (ambos inclusive),
  • Rellenar el formulario de candidatura en línea con un número de documento de identidad, de pasaporte o de tarjeta de residencia legal válido,
  • Ser ciudadano o residente legal de larga duración* de uno de los siguientes países:
  •           - uno de los Estados miembros de la Unión Europea, incluidos los países y territorios de ultramar (PTU), o
  •           - uno de los terceros países asociados al programa Erasmus+: Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia o Turquía.

¿Puedo viajar con mis amigos?

¡Claro! Eso lo decides tú. Puedes ir solo o añadir a hasta cuatro personas que habrán de cumplir las condiciones de admisión anteriores formando un grupo. Los otros miembros del grupo utilizarán tu código de candidatura para presentar la suya propia.

Y si viajas solo, no te preocupes, el grupo DiscoverEU de Facebook te facilita el contacto  para chatear con otros participantes. Además las agencias nacionales de Erasmus+ te ayudarán a conectarte y aprender con la organización de reuniones previas a la salida y de reuniones de viajeros.

En este enlace encontraras más información y algunas experiencias ediciones anteriores

Compartimos un vídeo de nuestras seguidoras que viajaraon por europa este verano

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales