Fuente: 10 Agosto 2021

Cuando la #JuventudLidera, ¡todo es posible!

Este año, el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud 2021, queremos "Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta".

La iniciativa surgió durante el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de 2021. Los jóvenes participantes destacaron, entre otros temas,  el impacto de la pandemia de COVID-19 y su efecto en la salud, el medio ambiente y los sistemas alimentarios. Se subrayó  la importancia de trabajar en pro de sistemas alimentarios más equitativos y la necesidad más educación para que la juventud pueda tomar correctas decisiones sobre su alimentación, más saludables y sostenibles para las personas y para el medioambiente.

A través de la educación de la juventud, el compromiso, la innovación y las soluciones empresariales, el Día Internacional de la Juventud de este año tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que los jóvenes continúen el impulso que se inció el Foro Europeo.

Festival de Innovación #YouthLead

En torno al Día Internacional de la Juventud, la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud (OSGEY), de Naciones Unidas, organiza el Festival de Innovación #YouthLead, que tendrá lugar del 12 al 13 de agosto de 2021. Es una celebración de soluciones innovadoras lideradas por jóvenes para el logro de los ODS y la recuperación de la pandemia de COVID-19. El Festival es un enfoque estratégico y oportuno para impulsar a nuestro mundo hacia un futuro orientado a soluciones a través de la innovación liderada por jóvenes, ya que reúne a jóvenes innovadores y creadores de soluciones junto con oficinas de las Naciones Unidas, legisladores y líderes de la industria.

Consulta aquí las distintas sesiones temáticas y regístrate para participar

Respuesta de la juventud al COVID-19

El COVID-19 afecta a todos los segmentos de la población, y la juventud desempeña un papel fundamental en la gestión de esta pandemia y en la recuperación posterior. Una juventud innovadora está dando respuesta al virus, se están desarrollando varias iniciativas para fomentar y aprovechar los esfuerzos de los jóvenes por generar y ayudar a las poblaciones en situación de riesgo o afectadas por la pandemia. Aunque la mayoría de estas iniciativas son de carácter voluntario, como las de jóvenes que van a comprar y entregar alimentos a personas mayores o en situación de riesgo, también las hay en forma de empresas sociales. Muchos centros de innovación tecnológica impulsados por jóvenes ofrecen apoyo a empresas emergentes para desarrollar soluciones efectivas para abordar el COVID-19.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales