Fuente: 18 Octubre 2017

“Tu lucha es mi lucha” Saca tu paraguas contra el cáncer de mama

El 19 de octubre te esperamos para sumarte a una marcha reivindicativa y a dibujar una gran gota humana hecha con paraguas.

Este año Getafe se prepara para que este día  resulte  muy vistoso. Primero con una marcha que saldrá a las 11:ooh desde  la calle Madrid (con avenida Juan de la Cierva) y  llegará hasta la la plaza de la Constitución.  Allí,  a las 12:00  te esperamos con tu paraguas para formar una enorme “gota humana”

Los actos que están organizados por el Ayuntamiento de Getafe junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, tienen un carácter simbólico para hacer visible el apoyo de la sociedad a todos los pacientes de cáncer y a sus familias.

Bajo los lemas “Tu lucha es mi lucha” #SúmateAlRosa, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere hacer visible todos los recursos que ofrece a pacientes y familiares. La AECC ofrece información sobre el cáncer el teléfono 900 100 036.

Según los datos de la AECC, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, por los que se puede decir que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Es importante saber que la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama, desde información para hacer frente a la enfermedad,  hasta apoyo y acompañamiento: atención psicológica y social, orientación médica, videos de cuidados estéticos.

Enlaza con al AECC

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales