Fuente: 23 Enero 2023

Comienzan las inscripciones para un nuevo curso de Monitor de Tiempo Libre en Getafe

Juventud lanza una nueva edición del curso que comenzará en febrero en el Espacio Getafe Joven. Puedes inscribirte en esta web o presencialmente en el SIAJ desde hoy hasta el 12 de febrero.

El curso de Monitores de Tiempo Libre se dirige a  jóvenes que tengan Título de Graduado en  ESO o equivalente,  con edades entre 18 y 25 años, que vivan estudien o trabajen en Getafe, y se  valorará experiencia en asociaciones o  grupos y formación previa en el área de tiempo libre.

Consta de 150 horas de clases teóricas presenciales y online los martes y jueves de 16:30 a 20:30h, más un fin de semana en un albergue de la sierra de Madrid, durante el que los participantes podrán en práctica los conocimientos adquiridos.

EL Monitor de Tiempo Libre es un animador que desarrolla actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a la infancia y la juventud principalmente, en contextos educativos grupales y no formales.  Esta acreditación es bastante demandada por los jóvenes, ya que les permite acceder a trabajos compatibles con sus estudios, campamentos y actividades infantiles, granjas escuela, turismo rural...

La Delegación de Juventud organiza y subvenciona periódicamente cursos vinculados al tiempo libre educativo, para que los jóvenes de Getafe puedan acceder en el municipio a este tipo de formación y también  como forma de apoyar al movimiento asociativo, ya que este título es necesario a la hora de desarrollar actividades desde las asociaciones juveniles.   

Estos cursos están subvencionados por lo que los precios son muy asequibles, el  coste para el participante de 189,05€.

Finalizada la formación los jóvenes recibirán el diploma acreditativo de la Comunidad de Madrid.

Las personas interesadas podrán preinscribirse desde hoy hasta el 12 de febrero a través del este formulario y de forma presencial en el SIAJ #EspacioGetafeJoven Avda. Fuerzas Armadas 8, de lunes a viernes de 10 a 14h. y de lunes a jueves de 16 a 19h.

En el caso de que hubiera más solicitantes de las 25 plazas ofertadas, se realizarán entrevistas personales en la que se valorará la experiencia en asociaciones o grupos y formación previa en el área de tiempo libre.

 Más información en formacion.juventud@ayto-getafe.org  teléfono 91 202 79 91 ó 660 84 20 99

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales