Fuente: 6 Junio 2016

Preparados para solicitar los Ciclos Formativos de Grado

El Plazo de solicitud será del 23 de junio al 1 de julio de 2016 ambos incluidos. El 12 de julio se publicarán las listas definitivas de admitidos y no admitidos. Las matrículas se realizarán del 13 al 15 de julio.

Ya tenemos todos los datos sobre el proceso de admisión a los Ciclos Formativos de Grado Medio en los Centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, y  este año hay novedades. Por primera vez los alumnos que  tienen un Título de Formación Profesional Básica, accederán directamente a los Ciclos de Grado Medio, lo que modifica los porcentajes de reserva a cada cupo respecto a años anteriores.

El Plazo de solicitud será del 23 de junio al 1 de julio de 2016 ambos incluidos. El 12 de julio se publicarán las listas definitivas de admitidos y no admitidos. Las matrículas se realizarán del 13 al 15 de julio.

El periodo extraordinario de solicitud será del 7 al 12 septiembre, el 19 se publicarán las listas definitivas de admitidos y no admitidos, y la matriculación será el 20 y 21 de septiembre.

Se acepta una sola instancia por persona, que deberá entregar por triplicado en la secretaría del centro que señale como primera opción. En la misma solicitud, se podrán solicitar otros ciclos y los centros donde se desea cursarlos.

No olvides adjuntar el DNI o identificación oficial, Título y certificación académica oficial en la que se refleje la nota media, o bien certificación de haber superado el Curso o las Pruebas de acceso.

Cuando no existan plazas suficientes para todos los alumnos, se aplicarán los siguientes porcentajes de reserva  a las distintas vías de acceso:

  •  50 % de las plazas para alumnado con Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
  •  35 %  para el alumnado en posesión del  Título de Formación Profesional Básica
  •  15 % para el alumnado que reúna otros requisitos de acceso: Técnico, Bachiller, Técnico Auxiliar, Curso específico de acceso a Grado Medio,  Prueba de Acceso a Grado Medio, a Grado Superior o a la Universidad para mayores de 25 años…

Consulta la convocatoria

Dentro de cada cupo de reserva, se establecerá un baremo que dará mayor puntuación en función de haber estudiado en centros de la Comunidad de Madrid respecto a otras comunidades,   y a la nota media obtenida en el expediente académico. En FPB también se asignarán puntos, si se desea acceder a Ciclos de familias profesionales  vinculadas al Título.

Si quieres ampliar información, dirígete a la Asesoría de Estudios del SIAJ Calle Polvoranca 21. 91 202 79 91. estudios.siaj@ayto-getafe.org

Más información sobre solicitudes y convocatorias de estudios en nuestra web Getafe Joven

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales