Fuente: 29 Marzo 2023

Este curso termino la ESO, Y ahora ¿QUÉ?

La Asesoría de Estudios de la Delegación de Juventud imparte sesiones formativas, a demanda de los centros educativos del municipio, para exponer al alumnado las alternativas al finalizar esta etapa formativa

El Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, desde la Asesoría de Estudios organiza a lo largo del año, diferentes ciclos de charlas para orientar al alumnado, en los distintos niveles educativos, sobre las diferentes opciones que se les ofrecen al terminar sus estudios.

En los primeros meses del año, enero y febrero, antes de que el alumnado de 2º curso de Formación Profesional de Grado Básico, Medio y Superior realice sus prácticas, se organizan sesiones en todos los centros educativos de Getafe para hablarles de las opciones que tienen según terminen cada nivel, tanto académicas como de acceso al empleo. Este ciclo de sesiones se viene realizando desde hace 18 años. En esta edición se ha llegado a 1600 alumnos.

En abril, generalmente, son las Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional, las más veteranas ya que este año serán las XXXIII, dirigidas al alumnado que termina Bachillerato. Se llega también al 100% puesto que todos los centros públicos, concertados y privados las solicitan. En estas Jornadas colaboran con la Asesoría de Estudios las seis universidades públicas del distrito de Madrid. Se llega a unos 1300 alumnos.

Entre marzo y mayo, les toca el turno a quienes están a punto de terminar 4º ESO. Desde el  2012 el SIAJ vuelve a salir en estas fechas a los centros que solicitan estás sesiones. Este año visitaremos 6 centros educativos y llegaremos a un total de unos 700 jóvenes.  ¿Qué opciones tienen si no titulan es obtienen el Título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, y para los que titulan, del proceso de admisión a Bachillerato, con las modificaciones en las modalidades de la nueva legislación, la oferta de los Ciclos de Grado Medio y su proceso de admisión, y de la oferta de formación para el empleo, para los que no desean seguir estudiando, y quieren una formación más corta en el tiempo que les prepare para buscar trabajo.

La Asesoría de Estudios atiende de forma individual a los jóvenes y a sus familias en cualquier nivel educativo, a lo largo del año. En esta época es muy elevado el número de jóvenes que tienen que tomar una decisión de cara a su futuro académico y profesional, y suele acudir muchos estudiantes de forma individual o con sus familias.

91 202 79 91 - 674 269 591 Atención presencial: miércoles y viernes de 10h a 14h. martes de 16h a 19h. Atención telemática: de lunes a viernes de 10h a 14h.

 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales