Fuente: 30 Enero 2023

"Abre tu mente y cuida el medioambiente" es la frase ganadora del concurso Getafe se mueve dedicado a la lucha contra el calentamiento global

La frase de reproducirá en chapas medioambientales que se repartirán en los centros, a través de los monitores/as de Getafe se mueve, y en el SIAJ

En el mes de enero el programa de intervención en medias, Getafe se mueve,  propuso un certamen dirigido a estudiantes de los centros de secundaria con motivo del 28 de enero, 'Día mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, con el fin de concienciar y sensibilizar al alumnado de la importancia de actuar contra el calentamiento y frenar el cambio climático en línea con la agenda2030.

La iniciativa ha tenido gran acogida en los centros, con un total de 31 frases participantes y más de 40 estudiantes. El jurado técnico, eligió  como el eslogan más creativo y sensibilizador “Abre tu mente y cuida en medioambiente” presentada por dos estudiantes del IES Alarnes que han ganado entradas para ATLANTIS, y además  verán su frase reproducida en una chapa mediambiental, que se repartirá en los centros educativos y en el Servicios de Información y Asesoramiento Juvenil.  

Puedes conseguir tu chapa a través del monitor o monitora de Getafe se mueve en tu centro, o solicitándola en el SIAJ, Espacio Getafe Joven, Avda. Fuerzas Armadas nº 8. 

Getafe se mueve es un proyecto de la Delegación de Juventud, adscrito al SIAJ, Getafe Joven,  que pretende fomentar la participación y la educación en valores en los centros educativos. A lo largo del curso el equipo colabora con diferentes áreas municipales organizando actividades relacionadas con campañas de concienciación puntuales. En esta ocasión hemos querido comenzar el año dando importancia a la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales