Fuente: 10 Octubre 2016

Obtén tu Carné Joven en Getafe y al momento

Pronto será posible, gracias a la firma del convenio recientemente firmado entre el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid

La alcaldesa de Getafe, y concejala de Juventud, Sara Hernández, ha firmado un convenio de colaboración con el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar, gracias al cual los jóvenes de Getafe, podrán tramitar el Carné Joven Comunidad de Madrid de forma inmediata en las oficinas del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (C/Polvoranca 21)

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, Getafe es uno de los municipios de la región que más carnés tramita a los largo de la año, más de un 30% de los jóvenes que ya tienen el carné fuera de la capital pertenecen a este municipio.

Este documento permite a la población de entre 14 y 30 años acceder a descuentos y ofertas en cines, actividades de ocio, transportes de largo recorrido, tiendas y establecimientos de la Comunidad de Madrid y del municipio, aunque también ofrece ventajas en otras comunidades y en más de más de 37 países europeos adheridos al programa. Toda la información de descuentos y campañas puede consultarse en www.carnejovenmadrid.com

El carné es válido hasta cumplir los 31 años y se puede utilizar en el resto de las comunidades autónomas y en los países europeos adheridos al programa, a través de EYCA (European Youth Card Association). Su coste es de 4 euros, e incluye un seguro de viajes gratuito con cobertura en cualquier parte del mundo.

Hasta ahora los jóvenes de Getafe lo tramitaban en la sucursales de la entidad bancaria de la Caixa en un plazo de entre una y dos semanas, de forma on-line a través de la web, o desplazandose a Madrid.

En los próximos días  los informadores del SIAJ recibirán la formación, las claves de acceso a la red y el equipo necesario para poder imprimir instantáneamente los carnés. A partir de entonces todos los jóvenes de Getafe podrán conseguir la Tarjeta Joven en el momento y sin tener que desplazarse a otro municipio. 

Te recordamos que en el Servicio de Información Juvenil, además de tramitar el Carné Joven, puedes acceder a otros servicios gratuitos como Información Juvenil,  inscripción a Garantia Juvenil, Asesorías de Estudios y Profesiones, Asesoría Jurídica, Ciberespacio y muchos más.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales