Fuente: 14 Febrero 2022

¡Llega el Carnaval 2022 con más ganas que nunca!

Del 23 de febrero al 2 de marzo los desfiles, los disfraces, las comparsas y las murgas serán los protagonistas de las calles de Getafe

Este año, el esperado carnaval 2022 vuelve a Getafe con muchas propuestas, entre las que destacamos el pregón a cargo de la murga AMPA Mariana Pineda, y presentación del pelele a cargo de la asociación juvenil ANKARA, el viernes 25 desde las 21:00h. El sábado 26 destaca el XXXVI Desfile de Murgas, desde la Avenida de Juan de la Cierva hasta Getafe Central,  a  las 17:30 horas, con el posterior Baile de Carnaval; Entrega de Premios y la actuación de la Orquesta Vulcano.

Además, Getafe será  la sede del I Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Micro de Plata y la Asociación Carnavalesca de Madrid, que celebrará sus preliminares en los diferentes barrios, la semana previa a Carnaval, y con la Final en el Teatro Auditorio Federico García Lorca el domingo 27 de febrero.

El domingo 27 a las 12:00 horas, la carpa municipal acogerá el espectáculo musical familiar ‘Las aventuras de Sam’. El tradicional Entierro de la Sardina será el miércoles de ceniza 2 de marzo, con la marcha fúnebre que partirá a las 19:30 horas de la calle Toledo, para concluir en la plaza de la estación Getafe Central, donde se quemará la sardina y concluirán las fiestas con la actuación de la orquesta El Salón, en la carpa municipal.

Getafe se mueve también participa con el certamen de chirigotas  “Ni Cádiz, ni Canarias, ni Brasil, las mejores chirigotas las tenemos aquí” inter-centros. Desde getafe joven  os invitamos a elegir vuestras chirigota preferida  en el instragram @getafe_se_mueve,  desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de febrero 2022 a las 23:59 h.

Te dejamos toda la programación 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales