Fuente: 27 Junio 2022

Nueva ayuda para rentas bajas

¿Quién puede pedir la nueva ayuda de 200€ del Gobierno y cómo hay que hacerlo?

Desde la Asesoría Jurídica del SIAJ te indicamos las claves sobre esta nueva ayuda, si necesitas ampliar información contacta gratuitamente en horario de verano de  10 a 14:00h presencialmente en el Espacio Getafe Joven lunes miércoles y jueves y online martes y viernes en el 91 202 79 91 o 683 294 733 o jurídica.siaj@ayto-getafe.org  

  • Para el cómputo de ingresos se van tener en cuenta todas las personas que residan con el beneficiario en un mismo domicilio a fecha 1 Enero 2022, unidos por relación o parentesco hasta tercer grado.

 

  • Tener residencia legal y efectiva en España y haberla tenido durante al menos el año inmediatamente anterior a dicha fecha.

 

  • No es compatible con IMV, o pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

 

  • El cálculo de ingresos mínimos se realizará con  arreglo a la información de que disponga la Agencia Tributaria en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

  • La solicitud se presentará en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal deAdministración Tributaria, rellenando el formulario electrónico que a tal efecto se ponga a disposición por la misma hasta el 30 de septiembre de 2022, y en el que, necesariamente, deberá figurar la cuenta bancaria en la que se desee que se realice el abono.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales