Fuente: 26 Junio 2019

El orgullo llega a Getafe el jueves 27 y después prepárate para el MADO2019

Este año Getafe celebra el Orgullo con el lema ‘Getafe tiene orgullo. Ni armarios ni olvido’, el jueves 27 a las 20:00 h. habrá una concentración en la plaza de la Constitución, tras la que se celebrará un fiesta con actuaciones musicales y otras acciones de sensibilización. En Madrid, Mónica Naranjo será la encargada del Pregón del Orgullo Gay 2019.

Getafe vuelve a celebrar un año más el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ con acciones de visibilización y reivindicativas. El Ayuntamiento de Getafe junto  los colectivos KifKif y Gaytafe ha convocado una concentración el próximo jueves 27 de mayo a partir de las 20:00h en la plaza de la Constitución, donde también se leerá un manifiesto elaborado por las entidades. A partir de las 21:00h en el mismo escenario, se podrá disfrutar de numerosas actuaciones musicales a cargo de Marina Jade, Maik Rodríguez, Elena Bella, Pupi Poisson, Mark Dayle, LeBlond, Viruta, María Aguado y Lady Patata.

La bandera  arcoíris lucirá en la fachada del ayuntamiento y se pintarán varios bancos de la ciudad con los colores propios del orgullo. 

Por su parte el colectivo Kifkif, además de colaborar en los actos previsto para el jueves 27, empezará a calentar motores el miércoles 26 de junio con una Maratón de pruebas rápidas de VIH  y reparto de material preventivo, así como asesoramiento en cuestiones derivadas de la salud sexual, en la Calle Madrid 71, 4ºA

El Jueves 27 de junio se centrará en la salud en Mujeres LBT,  a las 11 de la mañana dará comienzo una interesante ponencia en colaboración con el Centro Municipal de Salud, con información acerca de la salud sexual y prevención de ITS en mujeres lesbianas, bisexuales y trans.

MADO2019  50 años de Stonewall

A partir del viernes 28 de junio y hasta el domingo 7 de julio  podrás disfrutar del MADO2019 la gran fiesta del Orgullo LGBT que se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid.

Más de un millón de personas y asociaciones de todo el mundo se dan cita en Madrid, lo que comenzó como una pequeña concentración en los años 80 se fue convirtiendo con el paso de los años en “el mejor evento gay del mundo”. Con una extensa y colorida programación que puedes consultar  aquí 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales