Fuente: 25 Enero 2017

Getafe Joven estuvo en FITUR

Os dejamos un reportaje de las estudiantes que realizan las prácticas de Turismo con nosotros y que estuvieron en FITUR para traeros toda la información.

Qué es FITUR?

Es la gran feria internacional de turismo de Madrid, que este año, se ha celebrado en el recinto ferial de IFEMA del 18 al 22 de Enero de 2017. Con el paso de los años esta feria ha adquirido tal importancia, que este año ha sido su trigésimo séptima edición.

En el ámbito del sector turístico, es un evento referente a nivel mundial, al que acuden cada año miles de personas, este año alcanzando los 245.000 visitantes.

FITUR se basa en la promoción de destinos y reúne las mejores empresas y profesionales del sector turístico. Nuestro objetivo fue recoger información para el SIAJ y los jóvenes de Getafe.

Respecto a la distribución, contó con 8 pabellones destinados a: entidades y organismos oficiales españoles, las Américas y el turismo LGBT, Asia y Europa, Oriente Próximo y África y empresas y profesionales del sector.

Lo mejor de esta edición

Andalucía, Castilla y León, Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana ocupaban gran parte del espacio, siendo las comunidades mejor preparadas y donde nos facilitaron mejor la información. Además, en el stand de Valencia probamos paella y una cata de vino y en Castilla la Mancha disfrutamos de la experiencia de un corral virtual.

Segimos con la visita hacia los continentes, en países como México, Colombia, Perú, Guatemala y Bolivia entre otros, destacar que fueron los mejor presentados respecto al resto, donde pudimos probar tacos mexicanos y café colombiano. En cambio, EEUU fue el stand que menos nos gustó porque era muy pequeño y no daba mucha información.

Oriente Próximo y África estaban bien y te permitían un acercamiento hacia las diversas culturas con bailes, masajes y platos típicos de cada zona. Destacamos Japón, China y Corea como los tres mejores países en cuanto a preparación. Japón nos gustó mucho porque a lo largo del día realizaban actividades como sesiones fotográficas con trajes típicos, aprender a escribir en japonés, etc.

En Europa, nos defraudaron un poco países de los que te esperabas mucho más como son Italia, Francia y Alemania ya que pasaban desapercibidos. Por el contrario, países como Bélgica sorprendieron positivamente con degustaciones como los bombones belgas y con su buena información turística.

En cuanto a empresas, había desde agencias de viaje, empresas de transporte hasta cadenas hoteleras de gran importancia. Destacar Iberia con sus nuevos asientos, o la participación en diversos concursos donde regalaban viajes, móviles, cámaras, etc.

Os animamos a que el próximo año acudáis a FITUR ya que nuestra experiencia ha merecido la pena a pesar del cansancio, ver galería de imágenes.  

También puedes encontrar en el SIAJ toda la información recogida de los países donde quieras viajar, ya que podemos ofrecerte una buena información turística de aquello que te pueda interesar (callejeros, mapas, guías, transporte, alojamiento, etc.).

Te dejamos algunas ideas de lo que tenemos en nuestro Rincón Viajero: Exposición invernal, Camino de Santiago, interRail, bibliografía viajera, revistas especializadas, etc.

Irene Mateo, María SanJuan e Irene Sanz (Prácticas Turismo Juvenil 2017)

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales