Fuente: 7 Marzo 2022

Feminismo es igualdad, ¡Que quede claro!

Este año, celebramos el 8M en Getafe con gran participación juvenil

‘Feminismo es igualdad’ es el lema de la campaña del Día internacional de la mujer en Getafe, centrada principalmente en aclarar de qué hablamos cuando defendemos el feminismo, luchar ante la desinformación y buscar la unidad a la hora de luchar por una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las personas reciban el mismo respeto, atención y cuidados.

Como todos los años, el acto principal es la Manifestación del propio 8M y la lectura del Manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, la marcha saldrá de Plaza de España a las 12:15 horas, cuando finalice la tradicional Carrera por la Igualdad y finalizará en la plaza del ayuntamiento, donde tendrá lugar la lectura y la actuación del Coro sin Barreras’, del Consejo de la Discapacidad.

Destacamos también la XXV edición de los Premios 8 de marzo, el jueves día 10 a las 18 horas, donde se pondrá en valor a mujeres y colectivos por su lucha por la igualdad.  En la gala además se hará entrega de premios a los videos ganadores del concurso de video de Instagram, organizado junto a la delegación de Juventud.

Este año la programación cuenta con una gran participación juvenil, desde el concurso de vídeos cortos,  hasta los “ Juegos de la igualdad” organizados por Getafe Joven a través del programa “Getafe se mueve”, un proyecto lúdico que durante  los recreos delos IES de Getafe servirá para detectar y romper con estereotipos, machismos, y prejuicios instalados en la sociedad y concretamente en el sector joven de la población.

Además, el sábado 12 de marzo a partir de las 17:00 horas, habrá actividades para público familiar y juvenil, en la plaza de la Constitución, dirigidas al fomento de la igualdad para todas las franjas de edad: Una biblioteca feminista itinerante, cuentacuentos, taller de camisetas y un escape room. A las 19:00 horas, la conocida freestyler Erika 2 Santos interactuará con los vecinos y vecinas en una improvisación de rap feminista.

Hasta el día 11 de marzo, se pueden ver en la Sala Lorenzo Vaquero, la exposición ‘Lesbianas en la Historia’, sobre las luchas de varias mujeres que durante siglos han sufrido y sufren doble discriminación.

El jueves 24  de marzo, tendrá lugar la Concentración en la plaza General Palacio, en repulsa a la violencia machista, donde se guardarán 5 minutos de silencio por las mujeres asesinadas por  violencia machista durante el último mes.

Consulta el programa aquí

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales