Fuente: 25 Febrero 2022

“Los juegos de la Igualdad” llegan en marzo a Getafe

Estreno en los IES del municipio, si quieres participar infórmate en el tablón de EnRédateconGetafe o preguntar por el contacto de “Getafe se Mueve” en tu centro.

Marzo es el mes de la Igualdad y el equipo de Getafe se Mueve ha organizado para la ocasión “Los juegos de la Igualdad”, una competición de juegos de mesa tradicionales, adaptados para favorecer la igualdad y trabajar sobre diversos temas referentes a la misma. Se trata de un proyecto lúdico que servirá para detectar y romper con estereotipos, machismos, y prejuicios instalados en la sociedad y concretamente en el sector joven de la población.

La competición se desarrollará a lo largo de todo el mes en los recreos de los centros, algunas de las propuestas para la competición son el El virus machista,  Memory,  Trivial feminista, Pasa palabra  genérico y musical con temática feminista; Story cubes,  La oca feminista… El equipo de Getafe se Mueve ha diseñado y elaborado de forma original fichas, tableros, y otros elementos para versionar los juegos de mesa clásicos a esta finalidad. Puesto que se trata de igualdad, no habrá ganadores solo equipos con ganas  de divertirse. 

Los horarios de cada centro y la forma de inscripción estarán disponibles desde el próximo lunes en los tablones informativos de EnRédateconGetafe, y los corresponsales juveniles resolverán cualquier duda, al respecto, que pueda surgir.

Los Juegos de la Igualdad han sido seleccionados para formar parte del mapa europeo de actividades del #EuropeanYearOfYouth #AnoEuropeodelaJuventud.

Getafe se Mueve es un proyecto de la Delegación de Juventud, abscrito al SIAJ que pretende fomentar la participación y la educación en valores en los centros educativos. En nuestro canal de youtube podrás conocer a todo el equipo y saber que monitor/a está en tu centro.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales